Para almorzar sano y rico

Por

Para almorzar sano y rico

La oferta de almuerzos saludables, con ensaladas y sopas contundentes y de mucho sabor, crece. Anote estos cuatro nuevos locales, que tienen una interesante propuesta.

Por Loreto Gatica

Tabbouleh | Abrió en agosto en Bucarest. Tiene mesas para compartir y una barra donde puede elegir entre siete tipos de ensaladas y más. Pida un poquito de cada una para probar. Cocina Jesús Lepe, chef chileno, que luego de pasar un par de años en Londres, volvió a trabajar a hoteles boutique. Ahora tiene su propio local, con platos coloridos y bien sabrosos, donde puede encontrarse con unas berenjenas asadas con tomillo y un aderezo de yogur con limón y granada, un hummus de betarraga o zanahoria, o una ensalada de quínoa con zapallo, palta y semillas de sésamo. El plato vegetariano con sopa, pan casero, jugo natural y postre cuesta $ 4.500. Puede sumar una proteína, como carne mechada o pollo con salsa de miel ($ 5.500).

Restaurante Tabbouleh-7_500

DONDE: Bucarest 202
TEL.: 223495179
HORARIO: Lu. a vi., 1 PM a 3.30 PM
EST.: En Av. Providencia 2185, $ 1.800 la hora.

 

Al Grano | Está en el subsuelo de un edificio de Cerro Colorado, en pleno barrio de oficinas. Abrió hace unos pocos días y lo suyo es una barra con preparaciones vegetarianas, como ensaladas o platos con carbohidratos, aderezados con aceite de coco, semillas y brotes. Todo ahí está libre de proteína animal (salvo unas hamburguesas de legumbres que se hacen con huevo de gallina feliz). Pedir dos preparaciones cuesta $ 3.900, y cuatro, $ 5.900. Las ensaladas van desde la verde con higos secos y vinagreta de frambuesas, hasta una de espinaca con pera. Y entre los carbohidratos está el arroz con tofu y brócoli. Además, hay platos calientes, como la lasaña de verduras, que es sin lactosa ni gluten ($ 5.900). Sume una de las 18 variedades de jugos prensados en frío, como el “inmuno booster”, con pera, repollo morado, apio, jengibre, cúrcuma y limón con cáscara para potenciar el sistema inmunológico ($ 2.200). También se puede pasar en la mañana por un yogur con granola casera ($ 2.900).

Restaurante Al Grano-17_500

DONDE: Av. Alonso de Córdova 5320, L. 8
TEL.: 232220291
HORARIO: Lu. a vi., 8 AM a 7 PM
EST.: Subt., en Rosario Norte 407, $ 1.000 la hora.

 

Polen | El fuerte de este vegetariano son las sopas y las ensaladas contundentes. Está justo detrás del Drugstore, en un local blanco, iluminado y de cuidados detalles decorativos. Puede pasar por un desayuno (pida el pudín de chía, con leche de avena, vainilla, arándanos, goji y pedacitos de cacao, que es bien rico). Si elige la hora de almuerzo, le tocará la sopa del día, que puede ser la de espinaca y topinambur, una especie de papa con sabor a castaña. Entre las ensaladas está el mix de hojas verdes con unos churros hechos de garbanzos, además de palta y nueces ($ 5.800). Si prefiere algo caliente, elija un guiso, que puede tocarle de mote con semillas.

Polen-21_500

 

DONDE: Las Urbinas 53, L 70J
TEL.: 9.89993930
HORARIO: Lu. a vi., 9.30 AM a 6 PM. Sá., 11 AM a 5 PM
EST.: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

 

Diógenes Café | También está en el Drugstore, en la esquina con Andrés de Fuenzalida. Es verde por fuera y por dentro, de estilo vintage y sillas que tienen mantas para abrigarse los días en que hace más frío. A la hora de almuerzo hay un menú de ensalada, fondo y postre ($ 6.990), con tres opciones por plato. De entrada no deje de probar la sopa de zapallo con jengibre, y de fondo, el asado de tira con porotos negros y crema ácida o el fetuccini al huevo con cabrito. De postre, panacotta de frutos rojos y la leche asada.

Dio_genes Cafe_-2_500

DONDE: Andrés de Fuenzalida 48
HOR.: Lu. a vi., 8 AM a 8 PM. Sá., 9 AM a 8 PM
EST.: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

Seguir leyendo