Dos opciones para ir a bailar

Por

Dos opciones para ir a bailar

Por Darío Zambra

El Neutral es uno de los festivales más esperados del invierno, porque cada año trae buenas bandas de diferentes partes del mundo. Su nueva edición parte este viernes, con una veintena de grupos que se repartirán entre esta noche y el domingo, en tres escenarios santiaguinos: el Club Chocolate, Matucana 100 y el Centro Arte Alameda.

La primera jornada, la de este viernes en el Club Chocolate, será bien bailable, porque el plato fuerte será El Guincho, el proyecto del español Pablo Díaz-Reixa. Se ha hecho conocido en todo el mundo con un pop contagioso que fusiona con electrónica, hip hop y ritmos tropicales. Hits para mover los pies tiene muchos, como Bombay, Palmito’s Park y Comix, una de las canciones más pegajosas de este año. Antes, tocarán los mexicanos Clubz, que por estos días suenan con el ochentero single El rollo.

El sábado, el Neutral se traslada a Matucana 100. Desde las 4 PM, ahí habrá tres escenarios con música en vivo en simultáneo. En el teatro del recinto, no se pierda a las 5.30 PM el show de Caravana, la banda chilena que aprovechará la ocasión para presentar por primera vez su disco Caminata.

¿Prefiere los beats electrónicos? Entonces, vaya esta noche al renovado Club Amanda, en Los Cobres de Vitacura. Su pista se la tomará una nueva edición de Sundeck, ese ciclo de fiestas animadas por reconocidos Dj de todo el mundo. Este viernes, a la 1 AM, estará pinchando Steve Bug, el alemán que lleva más de una década paseando su techno elegante por los mejores clubs del mundo, desde Berlín a Ibiza. Podrá bailar con sus ritmos hasta las 5 AM, porque su live set será extendido y durará cuatro horas.

Llegue antes, a las 11 PM, porque la bienvenida estará a cargo del dúo electrónico Pedro Valenzuela.

Steve Bug_500CLUB CHOCOLATE
DONDE: Ernesto Pinto Lagarrigue 192
TEL.: 227779985
HORARIO: Vi., 8 PM
PRECIO: $ 15.000
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En la calle, con parquímetro, $ 1.377 la hora.

CLUB AMANDA
DONDE: Embajador Doussinague 1767
TEL.: 9.87764881
HORARIO: Vi., 11 PM a 5 AM
PRECIO: $ 11.500
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En la calle, con parquímetro.

Seguir leyendo