Los conciertos que hay que ver esta semana

Por

Los conciertos que hay que ver esta semana

Por D. Zambra y F. Gubernatis

MIÉRCOLES 17

Jazz the Roots + Abya Yala Music + Nosotros | Hasta este domingo no sólo podrá disfrutar de las más diversas charlas y talleres del Mercado Industria Musical Latinoamericana (Imesur), sino que también varios conciertos. Uno de ellos es este miércoles en el Club Subterráneo, en donde la banda ecuatoriana Jazz the Roots será la encargada de prender la noche junto con Abya Yala Music y Nosotros. Un show que recorrerá los sonidos del reggae, el jazz y el funk.

DONDE: Paseo Orrego Luco 46
SITIO: encuentroimesur.cl
HORARIO: Mi., 11 PM
PRECIO:  Preventa, $3.000 (lichensfamily@gmail.com) ; En puerta, $ 5.000
EST.: Av. Providencia 1971, $1.600 la hora.

 

JUEVES 18

Ana Tijoux | El jueves, en el Teatro Oriente, podrá escuchar las potentes canciones de Ana Tijoux, pero en versión sinfónica. La compositora chilena se subirá al escenario con el Ensamble MusicActual, bajo la batuta del director Sebastián Errázuriz. Disfrutará de hits como 1977 arropados por violines, cellos y contrabajo.

DONDE: Av. Pedro de Valdivia 99
HORARIO: Ju., 9 PM
PRECIO: Desde $ 5.500  AGOTADO
EDAD: Todo público
EST.: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

 

Jonas Kaufmann | Este alemán es uno de los nuevos tenores más aclamados del mundo y debutará en Chile el próximo jueves, en Movistar Arena. Junto a una orquesta de más de 80 músicos, lucirá su increíble registro vocal interpretando piezas de óperas conocidas, como Tosca, de Puccini, y La fuerza del destino, de Verdi. Su show, que durará dos horas, está dirigido por el maestro alemán Jochen Rieder.

DONDE: Parque O’Higgins s/n
HORARIO: Ju., 9 PM
PRECIO: Desde $ 32.200
EST.: Junto al recinto, entrada por Tupper o Viel, $ 3.000 el día.

 

Matorral + Diego Lorenzini | En el céntrico teatro Camilo Henríquez, disfrute el próximo jueves de una noche de folk chileno de buen nivel. Desde las 7.30 PM, tocarán el grupo Matorral y el cantautor Diego Lorenzini.

Los primeros estarán presentando su disco Gabriel, y el segundo, Pino, uno de los álbumes más aplaudidos del año.

DONDE: Amunátegui 31
HORARIO: Ju., 7.30 PM
PRECIO: $ 6.000
EST.: Bajo la Plaza de la Ciudadanía, $ 1.900 la hora.

 

VIERNES 19

López | Este viernes la banda liderada por los ex Bunkers Álvaro y Gonzalo López vuelve a Santiago, luego de la gira que los llevó hasta Punta Arenas. Esta vez la agrupación se subirá al escenario del ex Amanda, dentro del marco de Dulce Patria, el ciclo que busca reunir lo mejor de la música nacional de estos últimos tiempos. No se pierda canciones como Me Voy y Lo que pudo ser, temas que serán tocados junto a parte del repertorio de Los Bunkers.

DONDE: Daussinague 1767
HORARIO: Vi., 9.30 PM
PRECIO: Desde $10.000
EDAD: Mayores de 18
EST.: En calles aledañas, gratis.

 

Seguir leyendo