Tres lugares que debutan

Por

Tres lugares que debutan

Hay que conocer este bar de vinos, esta panadería artesanal y este restaurante de contundentes sánguches peruanos.

Por Loreto Gatica

Panadería artesanal | En la misma casa donde está Gran Gourmet Italia, en Av. Las Tranqueras, abrió hace una semana Bakkeré, una panadería artesanal a cargo de la repostera brasileña Carolina Labaki. Su sello es el uso de materias primas de calidad -como la harina italiana- y una manufactura natural del pan: ella no usa levadura, sino masa madre, es decir, una mezcla de harina y agua que fermenta en forma natural.

Pruebe el integral de cereales y semillas, que es una hogaza con corteza crocante y un leve toque de harina tostada ($ 3.500). También hay de nueces con higo o de betarraga ($ 800, los 250 g). Siéntese a tomar un café de grano, que viene con magdalenas, esos bollos esponjosos típicos de la pastelería francesa que aquí se hacen con hierbas y limón ($ 2.000). Pronto, en el segundo piso de esta casona habrá cenas escondidas a cargo de Carolina y Mathieu Michel, el chef belga que estuvo en Opera y Cumarú.

Untitled_500

DONDE: Av. Las Tranqueras 1480
TEL.: 222022865
HOR.: Lu.a vi., 10.30 AM a 7.30 PM. Sá., 10.30 AM a 2 PM
EST.: Pocos en el lugar, gratis.

 

Buena mesa, buen vino | Abrió en Nva. Costanera, donde antes estuvo Fuy Santiago. La Misión es el nuevo proyecto de Jérôme Reynes -el empresario francés detrás de restaurantes como el Kross Bar y Castillo Forestal-, que tiene un restaurante conocido como “refectorio” y un bar llamado “el locutorio”, con vinos de todos los países productores de América, como México, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina y Chile.

A cargo de la carta está Jonathan Michel, chef francés que hace de todo, desde cocinar el pan hasta fabricar la charcutería. Parta con las codornices marinadas en chicha, que tienen crocantes de guatitas y salsa de yogur ($ 13.500). Siga con el espiral de pescado de roca (rollizo), que viene con milhojas hecha con zapallo y topinambur, una especie de papa ($ 12.500).

La_mision_500

DONDE: Av. Nueva Costanera 3969
TEL.: 222088908
HOR.: Lu. a sá., 12.30 PM a 4 PM y 7 PM a 12 AM
EST.: En el lugar con valet parking y propina.

 

Amor por el sándwich | Tony Huajardo es un chef peruano que trabajó por años en restaurantes como Hanzo y Emilio, y ahora acaba de abrir El Batán, una sanguchería con sabores típicos peruanos. Son 10 versiones de contundentes preparaciones y ninguno supera los $ 4.990. Pruebe el “peruano a lo pobre”, que es una hamburguesa casera con plátano frito, huevo frito, papas hilo, lechuga y tomate en pan amasado ($ 4.990). Otro imperdible es el “pavazo”, con pechuga de pavo a la plancha, salsa de soya, lechuga y nabo encurtido, todo en pan baguette. Muy al estilo peruano, los sánguches acá vienen con distintas salsas para untar, como la de rocoto -que pica-, la de olivo-aceituna o la tártara, que es una mayonesa casera con alcaparras y cilantro. Acompáñelos con un vaso de chicha morada, que se prepara en el lugar, con maíz morado, canela y clavo de olor ($ 1.990).

RestauranteEl Bata_n-20_500

DONDE: José Luis Araneda 20
TEL.: 2223493748
HOR.: Lu.a vi., 12 PM a 8 PM. Sá., 11.30 AM a 3 PM
EST.: Por la misma calle, con propina.

Seguir leyendo