Los imperdibles de Carlos Cabezas

Por

Los imperdibles de Carlos Cabezas

El 1 de septiembre, Electrodomésticos celebrará los 30 años de su disco debut, ¡Viva Chile!, en el Teatro Nescafé de las Artes. ¿Qué recomienda Carlos Cabezas, el líder de la banda? Ir al Parque Fray Jorge (IV Región) y ver la serie Utopia.

Por Evelyn Briceño

—¿Qué lugar de tu Ovalle natal recomiendas?
—El Parque Nacional Fray Jorge, hacia la costa, considerado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Es una especie de bosque sureño en un área semidesértica. Un paisaje ensoñado (con recuerdos), muy de cabro chico, de ricos olores, y que te lleva a una experiencia vital y refrescante.

—¿Alguna escapada cerca de Santiago?
—A Valparaíso, puerto principal. Ir al restaurante Puerto Lindo, en la Plaza Echaurren (Cochrane 253), y comer una paila marina. Para conversar en dialectos ancestrales con los cerros y el mar… y ponerse colorao.

—¿Cuál es el mejor lugar para comprar discos?
—En el barrio Bellas Artes está la disquería Needle, con una selección ecléctica de vinilos con lenguajes musicales de todas las épocas y de todo el planeta (Monjitas 579). Hay que ir con tiempo para escoger. Desde Charles Manson, Brian Jonestown y Massacre, hasta The Bachs, Andy Stott y Anita Tijoux.

—¿Un buen libro sobre música?
How music works, de David Byrne. Es un muy buen libro para músicos y cualquier persona que se interese en la industria.

—¿Qué serie hay que ver?
Utopia. Pura imaginación desbordante, una visualidad increíble -gran dirección de arte- y un nivel de violencia más que inquietante. Muy buena música incidental, compuesta por Cristóbal Tapia de Veer, quien, casualmente, nació en Chile (en I-Sat, canal 53 de VTR).

 

Seguir leyendo