Una fiesta para celebrar a los libros

Por

Una fiesta para celebrar a los libros

La editorial Hueders tirará la casa por la ventana con su primera feria. Libros con descuentos, conversatorios con escritores, bandas en vivo, talleres para niños y mucho más encontrará hoy en su casona de Ñuñoa.

Por Darío Zambra

Hueders es una ondera editorial que publica los libros de 31 Minutos y a autores como Alejandro Zambra y María José Viera-Gallo. Tiene sus oficinas frente al Estadio Nacional, en una casona de Av. Grecia con un gran patio, donde hoy, entre 11 AM y 10 PM, armarán una entretenida fiesta literaria al aire libre. La bautizaron como Los libros se tomaron Hueders y ahí no sólo se encontrarán descuentos de hasta 70% en algunos de sus títulos, sino también bandas en vivo, carros de comida y barras de pisco y cerveza. ¿Lo mejor? Es que algunos de los escritores de la editorial, como Zambra (5 PM), estarán firmando libros. Otro, como los hermanos Marcelo y Justo Mellado (4 PM), protagonizarán conversatorios sobre literatura, arte y actualidad.

LOS LIBROS SE TOMARON HUEDERS
DONDE: Av. Grecia 1780
TEL.: 222258429
HORARIO: Sá., 11 AM a 10 PM
EDAD: Todo público
EST.: En calles aledañas, gratis.

 

Pareja Explosiva | A las 8 PM, la pareja de escritores María José Viera-Gallo y Maori Pérez hará una performance literaria inspirada en Química y Nicotina, el libro epistolar cargado de amor y sexo que escribieron juntos sobre sus primeros cuatro meses de relación. Poco antes, a las 6.30 PM, los hermanos Rafael (escritor) e Ignacio Gumucio (pintor), junto a su madre, Isabel Araya, conversarán sobre arte y literatura.

Viera Gallo 1

Con los niños | Lleve a sus hijos, que en esta fiesta también habrá actividades para que ellos se entretengan. A las 12 PM, el artista Patricio Kunz les enseñará a crear figuras con origami, y a las 3 PM, el ilustrador del libro Los años de Allende, Rodrigo Elgueta, los introducirá en el mundo del cómic.

Tarde guitarrera | Grupos guitarreros le pondrán ritmo a la tarde en Casa Hueders, con tocatas desde las 2 PM. A esa hora, instálese para ver a Amarga Marga, los santiaguinos que acaban de sacar un estupendo disco de pop rock. A las 7 PM, no se pierda a Niños del Cerro, los ganadores del premio a Banda Revelación en los últimos Pulsar.

Seguir leyendo