Aquí no ha pasado nada

Por

Aquí no ha pasado nada

Por Lya Rosén D.

Como es usual en el verano, el veinteañero Vicente (Agustín Silva) pasa sus vacaciones en la casa que su madre tiene en Zapallar, sin más preocupación que bajar a la playa vecina y salir a carretear con otros jóvenes del balneario. Un día cualquiera, mientras él toma sol en la arena, dos chicas se le acercan y le entablan conversación, invitándolo más tarde a una fiesta en la casa de unos amigos.

Así, en compañía de Francisca (Geraldine Neary) y Ana (Isabella Costa), como se llaman las muchachas, el estudiante comienza un periplo de baile, encuentros casuales y alcohol que finalizará a bordo de la camioneta de Manuel Larrea (Samuel Vicuña), el hijo de un influyente terrateniente y político. Aquí, y en medio de la nebulosa de su borrachera, Vicente no se da cuenta de que Manuel atropella y mata a un hombre en la oscuridad de la carretera. Por ese crimen lo acusan sus “amigos” y los abogados de los Larrea, convirtiéndose, así, en el chivo expiatorio.

Luego de dar vida a Matar a un hombre, cinta en la que un padre decide hacer justicia con sus propias manos, el director nacional Alejandro Fernández Almendras se inspira en el caso de Martín Larraín -el hijo del senador Carlos Larraín, que se vio involucrado en el atropello de un pescador- para dibujar con corrección una historia que aborda los privilegios de la clase alta nacional, como también el poder que esta última tiene y que no duda en ejercer, incluso, entre sus pares.

Titulo Original: Aquí No Ha Pasado Nada
Género: Drama
País: Chile
Año: 2016
Director y guionista: Alejandro Fernández Almendras
Voces: Agustín Silva, Paulina García, Alejandro Goic
Edad: Mayores de 14 años

Seguir leyendo