Bailar y comer rico en el Movistar Arena

Por

Bailar y comer rico en el Movistar Arena

En la fiesta Pebre Comido y Bailado, afuera del Movistar Arena, se pueden probar sabores de 15 restaurantes y bailar al ritmo de la cumbia y el rock. Hoy toca la Sonora Palacios.

Por Loreto Gatica

Por primera vez, la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, celebra la comida y la música juntas con Pebre Comido y Bailado, una fiesta que estará hasta mañana frente al Movistar Arena. Habrá preparaciones de las 15 cocinas más populares de la capital y, además, bandas en vivo, como Crucero del Sabor y Tommy Rey, entre otros. Lleve su mantita, para sentarse a comer y degustar lo que compre en el lugar.

A bailar | La música en vivo parte hoy a las 3 PM, con Crucero del Sabor, la banda que comanda el director ejecutivo del think tank Horizontal, Hernán Larraín Matte, quien estará tocando covers de música cebolla, como Zalo Reyes, Emmanuel y Raphael, además de cumbias y salsas como las de Marc Anthony (en la foto).
A las 3 PM, la música bailable continúa con las cumbias del grupo coquimbano Los Viking’s 5, y finaliza a las 7 PM, con una de las agrupaciones de cumbias más famosas de Chile, la Sonora Palacios.
Mañana domingo podrá escuchar el rock a la chilena de Silvestre y la banda Radio City, que recrea clásicos como los de Yuri, Donna Summer o Raffaella Carrà.

Por primera vez en una feria | El chef peruano Christian Salvo ofrecerá pulpo a la parrilla ($ 5.000) y crocante chancho al cilindro ($ 5.000). De la cocina fusión de Etniko podrá probar el ceviche de salmón y coco ($ 4.700), y gyozas de pollo o cerdo ($ 3.000). De Mulato, pida sus empanadas de mechada y queso gouda ($ 1.500) y papas fritas a las hierbas ($ 1.500).

Imperdibles | ¿Qué partir probando? Lo que prepara The Poblete’s, el espacio que montó Rolando Ortega, de Salvador Cocina y Café, con Cristián Gaete -conocido como “El Punga”-, de Maestranza Cocina de Mercado de Franklin. Ellos tendrán un sánguche de prieta con escabeche ($ 4.000) y charchas de vaca hechas en vino tinto con papas cocidas ($ 4.000). Otro imperdible es Ana María, el restaurante de Club Hípico, que ofrece carnes de caza y aquí tendrán jabalí, liebre y cerdo ahumado, acompañado de papas o puré picante, pan amasado y pebre ($ 5.500). El restaurante de tapas Carrer Nou tendrá listas sus preparaciones típicas españolas. Pida las habas con jamón serrano ($ 4.500), los callitos a la madrileña ($ 5.500) y garbanzos con chorizo ($ 5.500).

DONDE: Parque O’higgins, costado norte Movistar Arena
TEL.: 227702300
HORARIO: Sá. y do., 12 PM a 9 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Todo público
EST.: Por Viel o Tupper, $ 4.000 el día

Seguir leyendo