7 ferias de primavera que hay que visitar

Por

7 ferias de primavera que hay que visitar

Cuando llega la primavera, todos los fines de semana se instala una feria en algún rincón. A estas no sólo se va a comprar, sino también a hacer talleres, comer al aire libre en food trucks y a escuchar música en vivo.

Por E. Briceño y D. Zambra

Chicureo Bazar, en Piedra Roja | Este fin de semana podrá vitrinear ropa y arte bajo la sombra de frondosos árboles. La feria Chicureo Bazar se hace hoy y mañana en los jardines de la Hacienda Guau Guay, en Piedra Roja. Lo que verá ahí son stands con vestuario, diseño, accesorios y hasta jardinería. Pase por el puesto de Pasley, marca que hace manteles y cubrecamas con la técnica india “color block” (se imprimen figuras con timbres de madera sobre tela). También habrá talleres para elaborar jugos detox (do., 12 PM), además de tocatas (el sábado a las 2 PM estarán The Charritles, que tocan covers de The Beatles). Y no faltarán los food trucks, como el de Banh Mi, con sus sándwiches vietnamitas ($ 5.000).

Dónde: Av. Padre Correa 11.281.
Hor.: Vi. a do., 11 AM a 9 PM.
Precio: $ 4.000; niños, $ 1.000.
Est.: En el lugar, gratis.

chicureo bazar

SED, en el GAM | Diseño, gastronomía, intervenciones urbanas y música. Eso y más habrá en Santiago, estilo y diseño (SED), la feria que el mediodía del sábado se tomará el GAM. En la Plaza Central del lugar habrá 16 stands de diseñadores independientes, como Sittaka, con sombreros, viseras y tocados hechos con las técnicas y fibras de las tribus del Amazonas peruano (desde $ 40.000), y Diógenes, con sus maceteros de cerámica con forma de cabezas de muñecas. Ahí mismo estarán los food trucks, como el de MonkeyDog, que tiene fajitas de carne mechada y pebre (desde $ 3.000). En este mismo espacio estará “100 en 1 día” haciendo una intervención urbana con fotos tomadas a los asistentes.
El Hall del Edificio A, en tanto, estará dedicado a la moda y la música. No se pierda ahí la exposición Dolls, fashion designers barbies, 10 de esas muñecas vestidas por diseñadores como Karyn Coo y Nicanor Bravo. Ojo, que a las 5 PM estará tocando en vivo Amanitas, que mezclan folclor y pop.

Dónde: Alameda 227.
Tel.: 225665500.
Horario: Sá., 12 a 7 PM.
Est.: Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

SED

Echinuco, en Vitacura | Snacks saludables y polen de bosque nativo se podrá comprar en la sexta versión de esta feria que se instalará a un costado de la Municipalidad de Vitacura, desde este viernes  y hasta el domingo. Son 170 stands de productos con acento en lo saludable, además de sectores habilitados para probar algo. Vaya a la barra de cervezas artesanales, donde encontrará siete marcas, entre ellas, la Qui, que no tiene gluten, porque se hace en base a quínoa. Si compra un ticket ($ 3.500), podrá probar tres schops de 200 cc. No se pierda las clases de cocina en vivo, como la de nikkei, con el chef peruano Ciro Watanabe (sá., 3 PM).

Dónde: Av. Bicentenario 3.800.
Hor.: Vi. y sá., 11 AM a 11 PM. Do., 11 AM a 9 PM.
Precio: Gral., $ 6.000 y $ 5.000 con Tarjeta Vecino Vitacura.
Est.: Por Av. A. de Córdova, con parquímetro, $ 1. 300 la hora.

Súbete a la feria, en barrio Italia | Si le gusta pasear por este sector, este sábado y domingo estará Súbete a la Feria, en la Galería Fauna. Al interior se instalarán 20 stands con ropa y accesorios (como los zapatos de Pécora y las carteras de Trapila), los juguetes de madera de Muñecos con alma, y productos para guaguas, como los de la línea Soy alérgico, que tiene mamaderas y chupetes marcados para que la gente sepa cuándo los niños tienen alergia a algún alimento o remedio. Si quiere aprender a fabricar sus propios cuadernos, acá habrá un taller de encuadernación el domingo a las 4 PM.

Dónde: Av. Italia 1194.
Facebook: Súbete a la Feria.
Horario: Sá. y do., 11 AM a 8 PM.
Est.: Calles aledañas, gratis.

subete

Control + G en Parque Cultural de Valparaíso | Los fanáticos de la ilustración y el cómic podrán visitar este sábado el Encuentro de Diseño Control+G, que se hará en el Parque Cultural de Valparaíso. Lo de esta feria son 21 puestos no sólo con cómics y libros, sino también con objetos de diseño ilustrados. Vaya al puesto del diseñador e ilustrador mexicano Marco Avalos, Cubomágiko, que tiene agendas con historia ilustrada en sus portadas y páginas (desde $ 3.000). A esta feria también se podrá ir a escuchar una charla, como la de las 5.40 PM, de Marco Avilez y Jonathan Bravo -de KRFT Studio- sobre la técnica del stop motion en el cine y la televisión. Ellos fueron los creadores del programa infantil Puerto Papel, de TVN.

Dónde: Calle Cárcel 471, Valparaíso.
Tel.: 32.2359400.
Horario: Sá., 11.30 AM a 8 PM.
Est.: En el lugar, gratis.

Las que se vienen

Festival de Primavera | Si le gusta la ilustración y el diseño no puede perderse esta feria primaveral. Se montará el viernes 8 y el domingo 9 de octubre, en las pasarelas de las Torres de San Borja, que están siendo recuperadas y ahora lucen bien verdes. Ahí encontrará un centenar de stands al aire libre, de diseñadores jóvenes, como la venezolana Marimoon, que elabora delicadas piezas de porcelana. Inscríbase en uno de los talleres, como ese para hacer miniinvernaderos dentro de peceras (do., 12 PM, $ 10.000).

Dónde: Portugal esq. Marcoleta.
Hor.: Sá. y do., 2 PM a 8 PM.
Precio: Gratis.
Est.: En calles aledañas, gratis.

Mercado Paula Gourmet | La feria más sabrosa de la primavera vuelve al Parque Araucano, entre el jueves 13 y el domingo 16 de octubre. Regresa con sus 145 puestos de cosas ricas y con una novedad, el Emporio Dulce, un sector con 33 stands con preparaciones como tortas, helados y mermeladas. Imperdible ahí será la cata a ciegas de tortas de hojarasca y manjar. Para entretenerse, habrá conciertos para grandes (Pedropiedra y Chinoy) y para chicos (Cantando aprendo a hablar).

Dónde: Av. Pdte. Riesco 5330.
Hor.: Ju. 13 a do. 16, 11 AM a 11 PM.
Precio: $ 5.000.
Est.: Entrada por Av. Pdte. Riesco 5330, $ 1.000 la hora.

Mercado Paula 2015-36

Seguir leyendo