Psycho Raman

Por

Psycho Raman

Por Lya Rosén

Un día cualquiera, un hombre se presenta ante la policía de Mumbai y asegura que, inspirado por un asesino serial de la India de los años 60, es responsable de varias muertes. Su nombre es Ramanna (Nawazuddin Siddiqui) y, con frialdad, relata sus “hazañas” a los agentes policiales. Ellos piensan que sólo busca ser encarcelado para conseguir techo y comida gratis, por lo que lo encierran en un departamento abandonado. Sin embargo, Ramanna logra liberarse y llega al humilde hogar que su hermana, Lakshmi (Amruta Subhash), comparte con su marido e hijo.

En este momento, el público conoce la sicopática personalidad del individuo, quien despierta un gran temor en su hermana y decide quedarse en el lugar, a pesar de los ruegos de la mujer para que se aleje otra vez de su vida. Pero él no solamente se queda, sino que, además, asesina fría y violentamente a Lakshmi y su familia.

Poco después, la policía llega y descubre los homicidios, y el agente Raghavan Singh (Vicky Kaushal) se da cuenta de que el responsable es el mismo hombre que dejaron escapar. Aunque desconoce un hecho: Ramanna lo vigila desde las sombras.

Luego del debut en el país de la comedia india PK, en abril pasado, el público nacional puede conocer la cara más oscura y cruda de las realizaciones de Bollywood en Psycho Raman. Esto, por medio de un relato efectista, pero efectivo, no apto para menores ni personas sensibles, donde destaca la inquietante actuación de Siddiqui.

Titulo Original: Raman Raghav 2.0
Género: Suspenso
País: India
Año: 2016
Director: Anurag Kashyap
Guión: V. Bala, A. Kashyap
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Vicky Kaushal, Sobhita Dhulipala
Edad: Mayores de 18 años
Duración: 133 minutos

Seguir leyendo