Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

Por D. Zambra y P. Silva

Martes 25

7° Festival de Jazz Chileuropa | Este festival gratuito de jazz que llega por cuarto año consecutivo hasta el anfiteatro del Patio Bellavista se inaugura este martes a las 6.30 PM con las presentaciones de Sebastián Castro Cuarteto de Chile y el representante de Suiza, Beat Kaestli & Band, un artista consolidado que ha destacado como vocalista en la orquesta de Glenn Miller. Se extenderá hasta el viernes 28 con conciertos dobles que se harán cada día a las 7 PM en el mismo escenario, donde tocarán grupos como Fly Magic Duo (Alemania), Jf Foliez’s (Bélgica) y el especialista en saxofón, bajo y clariente, David Marcos Quartet (Francia).

DONDE: Patio Bellavista. Pío Nono 79, Anfiteatro.
HOR.: Ma., 6.30 PM; Mi. a vi., 7 PM.
PRECIO: Gratis
EST.: Bellavista 052, $ 1.600 la hora

Jueves 27

Pedropiedra + Elandh | El Ciclo Ballantine’s Records cerrará este mes de octubre con una dosis especial de Pedropiedra, quien hará un repaso por las melodías de Ocho —su último disco lanzado en el mes de junio— y sus mejores éxitos en tono de despedida pues ya prepara sus maletas para volar a México donde realizará una gira que incluye lugares como Toluca y Puebla. Antes de este plato fuerte, lo mejor del chill, el pop y la electrónica correrá a cargo del trío Elandh que por estos días promociona su nuevo single Si me esperas me voy.

DONDE: Ernesto Pinto Larraguirre 192.
HOR.: Ju., 9.30 PM
PRECIO: $ 6.000
EST.: En calles aledañas, con parquímetro.

Viernes 28

María Colores | 3 vidas llevará María Colores este viernes 28 a las 9 PM hasta el escenario del Teatro Oriente, donde hará un repaso del material de sus 3 discos —Llamadas perdidas (2011), Me gusta la vida (2013) y Dejemos ir (2015) — en un extenso concierto. El show contará con invitados especiales como Américo, con quien lanzó hace unas semanas el single Una vida contigo, y Álvaro Henríquez de Los Tres. La vertiginosa carrera de esta artista chilena incluye éxitos como Llamadas perdidas, que ha sonado en la mayoría de las emisoras de radio del país.

DONDE: Av. Pedro de Valdivia 99.
HOR.: Vi., 9 PM.
PRECIO: Desde $ 5.000
EST.: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

Sin Órbita + Bronkoyotte |Los fanáticos del indie pop nacional pueden prepararse para el próximo  lanzamiento de Principio y Final, el disco debut de Sin Órbita, el viernes a las 11 PM en Bar Loreto. La banda formada por Pau, MerciMerci y Kiki promete un show para bailar y conversar mientras presentan su primer disco, caracterizado por un sonido suave y letras reflexivas y maduras. Si eres de los que llega temprano, podrás disfrutar de las buenas letras y ritmo de Bronko Yotte que abrirá la noche. Después del show principal el encargado de encender la pista de baile será el mismísimo MerciMerci.

DONDE: Loreto 435.
HOR.: Vi., 11 PM.
PRECIO: Desde $ 3.000
EST.: En calles aledañas, con propina.

Sábado 29

Guns N’ Roses | En el mismo recinto que los vio debutar en el país en diciembre de 1992, este sábado a las 9 PM la banda formada por Axl Rose, Slash  y Duff McKagan vuelve al Estadio Nacional para reencontrarse con su fanaticada. Este será —luego del de Perú— el segundo show que realizará Guns N’ Roses como parte de una gira por latinoamerica que los llevará a visitar Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica. No pierdas la oportunidad de escuchar clásicos como November Rain o Sweet Child O’ Mine en vivo en la que será, probablemente, una de las últimas presentaciones de estos rockeros en Chile.

DONDE: Av. Grecia 2001, Ñuñoa.
HOR.: Sa., 9 PM
PRECIO: Desde $ 29.000
EST.: En el recinto, por definir.

Seguir leyendo