Un sábado con mucho ritmo

Por

Un sábado con mucho ritmo

Desde bailar en un picnic electrónico hasta escuchar los sonidos 100% chilenos en Pulsar. Todo eso le pondrá ritmo a su sábado.

Por Darío Zambra

En Pulsar | Dése una vuelta hoy sábado por Pulsar, la feria de música chilena que desde ayer y hasta el domingo estará en la Estación Mapocho. Apenas entre, se encontrará con un mercado donde una treintena de sellos estará vendiendo sus discos en pequeños puestos. Pase por el de Piloto, que tendrá los álbumes de bandas indie que están pegando, como Niños del Cerro y Patio Solar. Luego de vitrinear vaya a los escenarios, que habrá tres con shows en vivo desde el mediodía. A la 1 PM, el éxito de YouTube, el Perro Chocolo para los niños; a las 3 PM, el pop melancólico de Prehistöricos; y a las 8.20 PM, el dúo Marineros.

DONDE: Plaza de la Cultura s/n
HOR.: Vi., 11 AM a 9.30 PM. Sá. y do., 12 PM a 9.30 PM
PRECIO: Vi., $ 2.500. Sá. y do., $ 4.500
EST.: Junto al recinto, $ 3.000 el día-

Pulsar

Picnic electrónico | Quien busque una fiesta al aire libre este sábado, la encontrará en el Parque de las Esculturas. Desde las 2 PM, estará ahí una nueva versión del Piknic Electronik, en el que podrá esuchar los sets en vivo de varios Djs parado, bailando o sentado sobre el pasto. Lleve su propia canasta con delicias o cómprelas allá. Habrán carros vendiendo hamburguesas y si le gusta escuchar house bailable, ojo con el show del alemán Tobi Neumann a las 7 PM.

DONDE: Av. Santa María 2205
HORARIO: Sá., 2 PM a 10 PM
PRECIO: $ 16.000
EDAD: Todo público
EST.: En Av. Providencia 2185, $ 1.800 la hora.

Picnik

Jazz al atardecer | En el zócalo de la Municipalidad de Recoleta, hoy sábado podrá oír jazz, gratis, justo a la hora en que se pone el sol. Es el tercer año que el Festival Recoleta Mapocho Jazz lleva a ese lugar a virtuosos exponentes de este género. A las 7.30 PM estará tocando el chileno Juan Pablo Rivera y a las 8.40 PM el pianista argentino Francisco Lo Vuolo.Más tarde, a las 9.50 PM será el turno de Roberto Lecaros Quinteto, veterano del jazz local. Llegue puntual, para tener una buena ubicación.

DONDE: Av. Recoleta 2774
TEL.: 229457000
HORARIO: Sá., 7.30 PM a 12 AM
EDAD: Todo público
EST.: En calles aledañas, gratis.

Festival Mapocho Jazz

Indie desde España | Ojo con este concierto en el Club Chocolate, porque ahí podrá ver, gratis también, tres bandas y solistas españoles que pasarán por la Feria Pulsar. Para este club armaron un show especial y ahí, la primera en salir será la cantautora Anni B Sweet (9 PM), con su pop de toques folk y new wave. Luego, llegarán los grupos León Benavente (10 PM) y La Habitación Roja (11 PM), unos veteranos del indie ibérico. Si va al show de Anni B Sweet, ponga oído al cover de Take on me, de A-ha. Suele tocar ese clásico ochentero, pero en tono folk y con su voz dulce y aniñada.

DONDE: Ernesto Pinto Lagarrigue 192
TEL.: 227770717
HORARIO: Vi., 9 PM a 12 AM
EDAD: Mayores de 18
EST.: En calles aledañas, con parquímetro, $ 1.377 la hora.

Anni B Sweet

Seguir leyendo