Un domingo para niños

Por

Un domingo para niños

Por L. Aravena y D. Torres

Mini Lollapalooza

Hoy domingo, bajo la sombra de los árboles del Parque Balmaceda, se estará celebrando el Día de la Música Infantil. Serán ocho las bandas que estarán sonando en vivo, entre ellas La Banda La Maleta ( 12 PM) y Mapazán (1 PM), con sus clásicos como Una cuncuna amarilla y La chinita Margarita, pero en los que se hacen acompañar de dos jóvenes bailarines que representan a los personajes de sus canciones. Además de esto, habrá 20 stands con juguetes de madera, disfraces y libros infantiles. Quédese a almorzar, porque habrá cerca de cinco carritos, entre ellos, Sabor de Origen, con su comida típica colombiana, como las papas rellenas con arvejas, arroz y carne mechada.

DONDE: Parque Balmaceda, salida Metro Salvador
HORARIO: 12 PM a 7 PM 
EDAD: Todo público
EST.: En Rafael Cañas o Huelén (domingo sin costo).

Niños patrimoniales

patrimonio 4

Este domingo es el primer Día del Patrimonio para Niñas y Niños y en todo Chile se harán más de 100 actividades (ver en www.diadelpatrimonio.cl). Como el taller de fotografía que organiza el Museo de Bellas Artes y que parte a las 11 PM en la salida del Metro B. Artes, con guías que llevan a los pequeños al Parque Forestal. El MAC de Quinta Normal, en tanto, enseñará artes visuales con juegos.

Teatro en Puerto Varas

El capote

Basada en el cuento del ruso Nikolai Gogol, Capote, la obra que montaron Aline Kuppenheim y Paola Giannini, cuenta, a través de marionetas, cómo cambia la vida de un funcionario público con un abrigo nuevo. Vaya a verla hoy con sus niños al Centro Molino Machmar.

DONDE: Av. Gramado 1.100, Puerto Varas
HOR.: Do., 7 PM
PRECIO: Niños, $ 3.500; adultos, $ 7.000
EDAD: Mayores de ocho años.

Seguir leyendo