Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

Por D. Zambra y P. Silva

Indie desde Canadá

Lo que se vivirá en Bar Loreto este martes desde las 9 PM será un ciclo dedicado al indie con tres bandas llegadas desde Quebec que se presentan por primera vez compartiendo escenario en Chile. Se trata de una antesala de lujo al festival Fluvial en que la música estará a cargo de los grupos Chocolat, Foreign Diplomatics y Les Deuxluxes, solo unos días antes de que inicie la primera edición de este ciclo de música en Valdivia. Será una oportunidad única para disfrutar de un show con un ambiente más íntimo en que las guitarras y las voces de estos músicos del norte sonarán para presentar lo mejor de sus repertorios junto a sus más nuevas melodías. Ojo con Springtime Devil, el primer álbum extenso de Les Deuxluxes del que seguro sonará más de alguna canción.

DONDE: Loreto 435
HOR.: Ma., 9 PM
PRECIO: $ 4.000
EST.: En calles aledañas, gratis.

Tortoise

La música casi completamente instrumental de esta banda originaria de Chicago es casi inclasificable y se considera como una de las precursoras del género post-rock. Mezclando jazz, rock y electrónica Tortoise llega a Chile para dar un concierto este martes en el Teatro Nescafé de las Artes, donde hará un repaso por sus más 25 años de historia musical pero, por sobre todo, presentará The Catastrophist, su último lanzado luego de casi 7 años sin material nuevo. Ojo que el show empieza a las 9.50 PM porque antes de esto, desde las 9 PM, subirán al escenario como teloneros los chilenos de La Ciencia Simple con su post-rock instrumental.

DONDE: Av. Manuel Montt 032
HOR.: Ma., 9 PM
PRECIO: Desde $ 24.000
EST.: En Av. Nueva Providencia esq. General del Canto, $ 1.600 la hora.

Amarga Marga

Luego de un intenso paso por el estudio de grabación, las guitarras y sonidos pop de esta banda nacional quedaron registradas —por fin— en su primer álbum bautizado como Mi Arma Blanca. Su lanzamiento podrá ser escuchado este jueves en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, donde la banda conformada por Felipe, Diego, Nahi y Terán tocará todas sus canciones. Además tendrán a la venta este nuevo disco en formato físico. Aunque la invitación es a disfrutar con los chicos de Amarga Marga en vivo, para quienes no puedan ir, el concierto será transmitido desde las 9 PM por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM).

DONDE: José Miguel Claro 509
HOR.: Ju., 9 PM
PRECIO: $ 4.000
EST.: En calles aledañas, con propina.

Niños del Cerro + Planeta No

¡Fu…sión…Há! Eso es lo que ofrecerán los Niños del Cerro y Planeta No este viernes a partir de las 8 PM en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña. Se trata de un show al que bautizaron como Motel Nevada: 2 horas de amor —en honor al clásico viral de youtube— en el que los grupos compartirán el escenario para tocar durante dos horas seguidas, en conjunto, canciones de ambas bandas. La idea nace por la admiración mutua que se tienen estos músicos y, en palabras de JP Garín (Planeta No), por “las ganas de romper un poco los esquemas de las tocatas y también como desafío técnico, un gustito que nos estamos dando”. Es un show imperdible sobre todo porque es de esos que no se vuelven a repetir fácilmente.

DONDE: Mall Plaza Egaña, último piso. Larraín 5862.
HOR.: Vi., 8 PM.
PRECIO: $ 4.000
EST.: En el Mall, gratis después de las 9 pm.

Medio Hermano

Otro de los buenos exponentes de la música chilena de este 2016 se sube a los escenarios este Finde con un concierto especial. Se trata de Medio Hermano que a eso de las 7 PM de este sábado en el Club Social Juan Ramsay hará el lanzamiento en formato físico de su primer disco Lucha Libre. El lugar no fue escogido al azar: este espacio representa esos centros culturales y deportivos que han desaparecido con los años, esos espacios urbanos que fueron los que inspiraron este disco de Medio Hermano. Ten ojo con las bandas invitadas porque esa noche se presenta el joven Indenadfin, además de Mono Azul y Paracaidistas, tres bandas emergentes que se encuentran dando los últimos retoques a sus discos debut.

DONDE: Fray Camilo Henríquez 140
HOR.: Sá., 7 PM
PRECIO: $ 3.000
EST.: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo