Conciertos navideños

Por

Conciertos navideños

Por Finde

A menos de dos semanas para que llegue Nochebuena, algunos coros capitalinos celebran esta fiesta por adelantado con conciertos navideños y villancicos.

Bach en el Campus Oriente

Como ya es tradición, en diciembre la Universidad Católica tiene sus conciertos navideños. Anote, porque este año es en el Templo Mayor del Campus Oriente, el jueves 15 a las 7.30 PM. Ahí, la Orquesta de Estudiantes y el Coro de Cámara de la UC, dirigidos por Mauricio Cortés, interpretarán dos cantatas navideñas clásicas: Unser Mund sei voll Lachens (“Que nuestra boca se llene de risas”), compuesta en 1725 por Johann Sebastian Bach e interpretada en Leipzig, Alemania, por primera vez. Fue precisamente un 25 de diciembre cuando se presentó al público esta cantata festiva inspirada en fuentes. Disfrute de estas suaves melodías y de las trompetas de la Cantata BWV 248 III, que viene a continuación.

DONDE: Jaime Guzmán 3300
HORARIO: Jueves, 7.30 PM
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

La Unab en La Dehesa

Por segundo año consecutivo, la Camerata y el Coro de la Universidad Andrés Bello ofrecerán un concierto navideño al lado del árbol de Navidad del Portal La Dehesa. Es este miércoles a las 8.30 PM y ahí se encontrará con más de 900 sillas. Ahí los músicos, dirigidos por Santiago Meza, interpretarán villancicos como El Tamborilero, Noche de Paz, y algunas piezas de Joseph Haydn y Johann Strauss. Siéntese cómodamente porque se extenderá por poco más de una hora.

DONDE: Av. La Dehesa 1445
HORARIO: Miércoles, 8.30 PM
TELEFONO: 228760700
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: Subt., $ 500 cada media hora.

Música y danza en Baquedano

Una vez más la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile celebra estas fiestas con un concierto de Navidad. Será este viernes a las 7.40 PM en el Teatro de la Universidad de Chile donde, bajo la dirección del maestro español-estadounidense Francois López-Ferrer, los músicos interpretarán clásicas melodías como el Danubio Azul de Johan Strauss, el Vals de las Flores de Tchaikovsky, Blue Tango de Leroy Anderson, y otras aún más tradicionales, como Noche de Paz. Para que disfrute al máximo del espectáculo, todas estas melodías estarán acompañadas por intervenciones sobre el escenario de bailarines del Ballet Nacional de Chile —dirigidos por Mathieu Guilhaummon—, que mostrarán danzas clásicas y contemporáneas.

Ojo que además de la función de este viernes, habrá otras el miércoles 21 y el jueves 22 en el mismo horario.

DONDE: Av. Providencia 043
HORARIO: Viernes, 7.40 PM
TELEFONO: 2 29782480
PRECIO: De $ 6.000 a $ 15.000
ESTACIONAMIENTO: En Bellavista 052, $ 1.600 la hora.

Villancicos en el GAM

La Orquesta Sonidos de Luz es un ensamble de música de gran calidad creado en 2004 en que niños y jóvenes ciegos y de baja visibilidad interpretan piezas clásicas y canciones folclóricas, populares y de jazz. El miércoles 21 en la sala A1 del GAM, bajo la dirección de Cristóbal Rojas Basso, ofrecerán un concierto de villancicos en que tocarán algunas como Campanitas, We wish you a merry christmas, Noche de Paz y El Tamborilero. El show es gratuito previo retiro de tickets, desde media hora antes del concierto, en el Hall A del edificio.

DONDE: Alameda 227
TELEFONO: 222363333
HORARIO: Miércoles 21, 7 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Seguir leyendo