Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

Por D. Zambra y P. Silva

Survey Team

Una de las bandas que ha dado bastante que hablar en la escena pop nacional actual es Survey Team. Fue formada a fines de 2009 por los ex Protistas, Carla Bolgeri (voz) y Francisco Marín (guitarra), y en 2011 lanzó su primer disco, Suriname. Desde entonces, y tras el lanzamiento de su segundo EP, Split, han hecho madurar sus sonidos en el estudio de grabación. Es por que este jueves tocan en el Centro Arte Alameda con una única misión: el lanzamiento en vivo de Premonición, su último albúm, del que tocarán todas sus canciones.

DONDE: Alameda 139
HORARIO: Jueves, 8.30 PM
TELÉFONO: 2 26648821
PRECIO: $ 4.000; $7.000 con disco físico.
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora

Garbage

Este grupo británico de rock alternativo liderado por la cantante Shirley Manson marcó tendencias en sonido y estética durante los noventa. Esta semana aterrizan en Chile para presentar su última producción, Strange Little birds, lanzado a principios de este año y que recupera la frescura de sus primeras producciones. Tocan el miércoles y el jueves en el Teatro Caupolicán con un concierto que se centrará en sus nuevas canciones, pero donde también sonarán los clásicos como Stupid Girl o Milk. Ojo sólo quedan entradas para el show del jueves 15, el miércoles está agotado.

DONDE: San Diego 850
TELÉFONO: 226991556
HORARIO: Jueves, 9 PM
PRECIO: Desde $ 24.700
ESTACIONAMIENTO: En Copiapó 1039, $ 3.000 la noche.

Diego Lorenzini

Si quiere escuchar buena música guitarreada vaya a La Diana, ahí cada jueves —y por todo el verano— se hace el ciclo “Acústicos en La Diana”, en que grupos como Planeta No y Fármacos tocan sus mejores canciones desenchufados. Este jueves el turno de subir al escenario es de Diego Lorenzini, el trovador nacional que lanzó Pino, su último álbum, en julio de este año. Ahí podrá escuchar lo mejor de sus canciones que combinan pop, folk, rap y bastante sentido del humor. Las demás fechas de este ciclo se pueden revisar aquí.

DONDE: Arturo Prat 435
TELÉFONO: 2 26649018.
HORARIO: Jueves, 9 PM
PRECIO: Gratis, reservar mesa vía Facebook o teléfono.
ESTACIONAMIENTO: Por San Diego, con parquímetro.

Tiro de Gracia

Si se habla de hip-hop hecho en Chile, Tiro de Gracia es uno de los mayores referentes. Formado a principios de los noventa por Juan Sativo y Lengua Dura, este grupo sonó en las radios con hits como El juego verdadero y Melaza, los que ya se han transformado en memorables clásicos de la música nacional. Serán ellos quienes el sábado a las 10 PM vuelven al escenario del Bar El Clan para hacer un completo repaso por lo mejor de su repertorio. Ojo que después del show la fiesta corre a cargo de los DJs Pera Prezz y Dj Boogie Mike.

DONDE: Bombero Núñez 363
HORARIO: Sábado, 10 PM
TELÉFONO: 227353655
PRECIO: $ 6.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Latin Bitman

José Antonio Bravo, conocido como Dj Bitman, es sin duda uno de los músicos chilenos con mayor relevancia internacional, habiendo logrado hacer sonar sus beats en la edición de Lollapalooza en Chicago de 2013 y en juegos como los Sims o el Fifa 2014. Este jueves se presenta en Ex Amanda para encender la fiesta con lo mejor de sus ritmos electrónicos mezclados con el dub, funk y hip-hop que lo caracterizan. Será un show especial porque no estará pinchando solo, sino que tocará junto a su banda completa que incluye sintetizadores, percusión y cuerdas. Después del show la fiesta sigue en Ex Amanda.

DONDE: Embajador Daussinague 1767
HORARIO: Jueves, 9 PM
TELEFONO: 232230000
PRECIO: Por confirmar.
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.

Seguir leyendo