Los lugares favoritos de Amaro

Por

Los lugares favoritos de Amaro

Por Evelyn Briceño

El periodista acaba de abrir Soy churro (Nueva de Lyon 45), una churrería al más puro estilo español. Para estos días, recomienda tomar una cerveza helada en el Liguria, acampar con los niños en Los Molles y pasar el Año Nuevo en Valparaíso.

—¿Qué restaurante recomendaría a ojos cerrados?
—El Rivoli y su pasta artesanal a la marinera, con todo el sabor de los mariscos (Nueva de Lyon 77, L. 11). Y como me gusta descubrir nuevos lugares, ya tengo un próximo desafío: ir al Ana María (Club Hípico 476) y probar su cocina chilena, de la que me han hablado maravillas.

—¿A qué bar ir con los amigos?
—A un clásico, el Liguria de Manuel Montt (Av. Providencia 1353). Ahí me gusta tomar alguna cerveza artesanal bien helada, sobre todo una que traen de Valdivia, la Cuello Negro. Es espectacular.

—¿Cuál es el mejor panorama con los niños?
—Ir a Los Molles y acampar con ellos en el Camping Chivato. Queda al lado de la playa y es impecable, muy limpio y bonito. Los niños disfrutan con el mar y se puede bucear y hacer otros deportes. Un panorama completo.

—¿En qué lugar pasar el Año Nuevo?
—Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida para esa fecha es subirme a un bote en Valparaíso y ver los fuegos artificiales reventando encima. Simplemente, genial.

—¿Y un sitio web para estar siempre informados?
—Lo que más me interesa es el ámbito internacional y por eso considero imprescindible la web de la BBC. Ahí tienes de todo, desde contingencia hasta análisis de más largo plazo y trascendencia.

—¿Un libro 100% recomendable para el verano? 
La sombra del viento, un libro ya viejo, para todas las edades, escrito en 2001 por Carlos Ruiz Zafón. La historia parte con un papá que lleva a su hijo a un cementerio de libros olvidados, donde el pequeño escoge uno. Así, se va dando un correlato entre la novela que lee el protagonista y la que estás leyendo tú. Es un juego de espejos muy interesante (en feriachilenadellibro.cl).

Seguir leyendo