Cine mudo y beats electrónicos

Por

Cine mudo y beats electrónicos

Por Darío Zambra

Antes de que el cine fuera sonoro, las proyecciones de películas mudas se acompañaban con la música de un pianista tocando en vivo. Eso, que era habitual a comienzos del siglo XX, lo viene rescatando desde hace algunos años el Goethe Institut. ¿Cómo? Con ciclos de cine mudo en los que la banda sonora se toca in situ.

Aunque partieron con estilos más tradicionales -como el jazz-, el año pasado invitaron a músicos de Pirotecnia a un ciclo que se hizo en el centro Nave y en el que el sello de electrónica que crearon Dj Raff y la gestora cultural Dalal Leiva, hicieron sonar sus beats.

Este viernes volverán a repetir ese formato, esta vez en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso. Desde las 8 PM, ahí podrá ver gratis Las aventuras del Príncipe Achmed, una película alemana de 1927. Tomando el estilo de las sombras chinescas, la cinta cuenta la historia de un príncipe árabe que lucha contra brujos por el amor de una princesa. Durante la proyección, será Dj Raff -uno de los músicos electrónicos chilenos más reputados- quien estará tocando en vivo una banda sonora de beats electrónicos con sus máquinas instaladas a un costado del escenario.

Si no alcanza a ir al Puerto esta noche, este ciclo llegará en enero a Santiago, al centro Nave, con otros músicos del sello Pirotecnia, como MKRNI y Guerra.

DONDE: Cárcel 471, Valpo.
TELEFONO: 32.2359400
HORARIO: Viernes, 8 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis

Seguir leyendo