Tres series para quedar con la boca abierta

Tres series para quedar con la boca abierta

Si anda en busca de una buena serie, pero se pierde entre tanto estreno, tenga en cuenta estas tres recomendaciones con las que, de seguro, quedará enganchado.

Por P. Silva

The OA

Esta producción original de Netflix se estrenó hace pocos días y rápidamente se convirtió en un éxito para los fanáticos de las series y la crítica. Fue una sorpresa agradable e inesperada porque, a pocos días de lanzado su tráiler, sus capítulos fueron liberados con poca parafernalia.

Creada y protagonizada por Brit Marling, The OA es un drama que combina misterio y ciencia ficción de una forma novedosa, sin dejar claro el límite entre lo real y lo ficticio. Todo comienza con una secuencia que muestra a una joven rubia saltando de un puente, que sobrevive a un supuesto suicidio. Es desde ese momento en que el enigma se apodera del relato: la joven es Prairie Johnson, quien sin sufrir ninguna herida tras su salto, regresa a casa tras estar siete años perdida. El mayor misterio es cómo recuperó la visión, porque antes de desaparecer estaba totalmente ciega.

Véala en Netflix, donde ya se estrenaron todos sus capítulos.

SITIO: www.netflix.com
DURACIÓN: 8 capítulos de distinta duración
EDAD: Mayores de 16 años

Westworld

Se estrenó hace un par de meses en HBO, con la promesa de ser la serie que sucedería a Game of Thrones en términos de éxito, y lo logró. Hasta ahora, esta producción a cargo de J.J. Abrams y dirigida por Jonathan Nolan —hermano de Cristopher— ha dejado un buen gusto en la crítica, que ya espera su segunda temporada.

Todo sucede en Westworld, un parque temático futurista ambientado en el lejano oeste, donde la gente va a experimentar con robots —que parecen personas de carne y hueso— sus deseos más ocultos: ahí pueden tener aventuras heroicas, citas románticas y carnales, o hasta matar violentamente. Todo sin ninguna consecuencia. El creador de este tipo de inteligencia artificial es Robert Ford (Anthony Hopkins) que, transcurrida la historia, tiene que lidiar con robots que se vuelven demasiado inteligentes, llegando a tener ideas propias.

Puede verla en HBO Go, el sitio de streaming de esta cadena.

SITIO: http://cl.hbogola.com
DURACIÓN: 10 capítulos de 60 minutos
EDAD: Mayores de 14 años

Black Mirror

¿Cómo afecta la tecnología a la sociedad? Esa es la principal pregunta que busca responder esta serie británica que acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix. Creada por Charlie Brooker, esta nueva entrega llega con seis nuevos capítulos. Cada uno de ellos cuenta una historia distinta que, mezclando ciencia ficción y realidad, invita a cuestionarse el mundo en que vivimos y el futuro que nos espera.

Prepárese para disfrutar de una producción que no deja cabos sueltos en sus historias y que, con una fotografía y estética deslumbrante, logra transportar a los espectadores a una realidad hipertecnologizada muy similar al mundo de hoy, aunque mucho más oscura y caótica.

SITIO: www.netflix.com
DURACIÓN: 6 capítulos de 60 minutos
EDAD: Mayores de 16 años

Seguir leyendo