Sáquele provecho a la Cumbre del Rock

Por

Sáquele provecho a la Cumbre del Rock

Por Finde

El festival más grande de la música chilena celebrará su cuarta edición este sábado en el Estadio Nacional. Con dos escenarios, 38 artistas y más de 12 horas de música, la Cumbre del Rock promete un show difícil de igualar. ¿Cómo sacarle el máximo provecho? Aquí algunas recomendaciones.

Llegar temprano

Si quiere disfrutar de un día completo de música llegue a las 9 AM, que es la hora en que se abrirán las puertas. Eso sí tendrá que esperar, porque el show empieza a las 11 AM en el escenario rojo con el grupo penquista Julius Popper. Ahí mismo se sucederán las presentaciones de Planeta No, Aiken y De Kiruza. En el escenario azul la música comenzará a sonar desde las 11.10 AM con las presentaciones de Yo soy Pérez, Leo Saavedra, We are the grand y Sexual Democracia.

No lleve palos de selfie, ni mochilas grandes o recipientes plásticos, porque no lo dejarán pasar en la entrada.

Almorzar con música

A las 12.45, en el escenario rojo, parte el segundo bloque con un show cargado de energía. Ahí podrá escuchar las últimas canciones de Ases Falsos, Pedropiedra y Sinergia, quienes estarán presentando sus producciones más recientes. En la vereda contraria —la azul—, desde las 1 PM sonará la música de Gonzalo Yánez, Weichafe y Los Miserables.

Desde las 2.45 PM será el turno de Nadie en el escenario rojo, luego seguirá Aparato Raro y Javiera & Los Imposibles. Cuando falten cinco minutos para las 3 PM, Gondwana, Camila Moreno y Los Tetas subirán, uno tras otro, al escenario azul. Ojo que cada grupo estará sobre el escenario entre 20 a 25 minutos.

Al Estadio no le permitirán entrar con comida —ni con objetos contundentes de ningún tipo—, así que prepare un buen bocadillo para aguantar el día completo. Lo dejarán pasar con fruta picada, un sandwich o algún snack, siempre que lo lleve en una bolsa plástica y pese menos de 500 g. Para hidratarse puede llevar algún líquido en un envase tetrapack —como una caja de jugo o leche—, porque no se admitirán botellas ni latas de ningún tipo.

Si prefiere comprar algo para comer en el lugar, tenga en cuenta que los puntos de venta del Estadio estarán funcionando con completa normalidad.

Disfrutar el bloque estelar

Antes de las 5 PM comenzará la seguidilla de platos fuertes del festival. El lado azul estará a cargo de Nicole, Saiko, Joe Vasconcellos, y López, el nuevo proyecto de los ex Los Bunkers. Al mismo tiempo, en el lado rojo sonarán las canciones de Alex Anwandter, Lucybell, Nano Stern, Javiera Mena y, la carta “internacional”, Mon Laferte.

Cuando el reloj marque las 9.20 PM será el turno del show más esperado del día: Jorge González se despedirá para siempre de los escenarios con 30 minutos de música. Luego de él, el pop de Javiera Mena, el funk de Chancho en Piedra y la cumbia rock de Santa Feria serán los encargados de cerrar el lado rojo.

El lado azul también estará cargado de emoción cuando a las 9.50 PM se presente Diacero, la nueva propuesta de los ex integrantes de La Ley que, con un nuevo vocalista, tendrán un estreno de lujo. Luego de ellos seguirá el show de Los Tres y Manuel García, cada uno con media hora de música. La cumbia será la encargada de poner el punto final a este festival con el cierre de Juanafé y Guachupé.

DONDE: Av. Grecia 2001
HORARIO: Sábado 7 de enero, 11 AM a 1 AM
EDAD: Todo público
PRECIO: Desde $ 24.200
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo