Noche pop en El Clan

Por

Noche pop en El Clan

Por Darío Zambra

Es probable que haya ido a bailar más de una vez a El Clan, el bar de Bellavista donde hay tocatas y fiestas de miércoles a sábado. Pero esta noche lo que mandará ahí es el pop, que correrá por cuenta de dos músicos bien recomendables.

Una es Soledad Vélez, una chilena nacida en Concepción, pero que ha hecho casi toda su carrera musical en España. Se mueve con soltura en la escena indie de allá, y medios como el diario El País la han llamado “la amazona que vino de Chile”. Al escenario de El Clan se subirá cerca de las 11.30 PM, para presentar Dance and hunt, el estupendo disco que publicó en marzo pasado. Si le gusta el rock intenso de Pj Harvey y Anna Calvi, vaya a escuchar a Soledad, que sigue los pasos de esas cantautoras.

Al otro que disfrutará esta noche es a Caravana, el proyecto de Rodrigo Santis, el líder de Congelador. Con este nombre, elabora canciones emotivas, que se mueven entre el pop y el folk, como las del álbum Caminata, editado hace poco. Su concierto partirá luego del de Vélez, a eso de las 12.15 AM.

DONDE: Bombero Núñez 363
TELEFONO: 227353655
HORARIO: Vi., 11.30 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Seguir leyendo