Verano para niños

Por

Verano para niños

Por E. Briceño y L. Aravena

Espejos laberínticos

Una alternativa para huir del calor santiaguino es llevar a los niños a conocer el nuevo laberinto de espejos que KidZania inauguró la semana pasada y que está al interior del teatro de esta miniciudad. Es un recorrido serpenteante, rodeado de 43 espejos, los que, al avanzar, van dando la sensación de ir caminando por un sendero infinito y sin muros. Ahí adentro los pequeños se divierten al verse reflejados cientos de veces en estos espejos y, además, deben ejercitar su agudeza y sentido de orientación para encontrar la salida, usando sobre todo las manos. Por eso, a la entrada les entregan unos guantes, para que se muevan con libertad y no ensucien los cristales.

El laberinto lo diseñó Adrian Fisher, un experto inglés que desde 1979 ha hecho más de 700 de estas instalaciones en 35 países distintos. En 2015 consiguió un récord Guinness al hacer uno de 200 m de altura en un rascacielos de Dubai.

DONDE: Av. Pdte Riesco 5330 
TELEFONO: 229644000
HORARIO: Ma. a do., 11 AM a 7 PM 
PRECIO: Desde $ 6.950
EDAD: Mayores de tres años
ESTACIONAMIENTO: Subt., en el lugar.

Un nuevo tagadá
Tagada 2

El clásico Tagadá de Fantasilandia, estrenado en los 80, dejó de funcionar hace un par de años. Ahora ya hay uno nuevo, traído desde Italia, en la zona sur del recinto. Vaya a disfrutarlo con los niños, que tiene modernos sistemas de audio e iluminación, para completar la experiencia de rebotar arriba de este disco ondulante. Este tiene movimientos más suaves y amortiguados y mayores medidas de seguridad, sobre todo en el sistema de frenos.

DONDE: Beaucheff esq. Tupper 
TELEFONO: 224768600
HORARIO: Lu. a do., 12 a 9 PM
PRECIO: $ 12.990. Niños y 3a. edad, $ 6.990
EDAD: Mayores de 10
ESTACIONAMIENTO: Calles aledañas.

Al estilo Picasso

Otro espacio nuevo para llevar a los niños es la Zona Interactiva de la Fundación Mustakis (ZIM), en el Centro Cultural La Moneda, a propósito de la exhibición de 135 obras de Pablo Picasso. La actividad se llama “ZIM pinta con luz” y la idea es que los niños desarrollen su creatividad pintando con luz. Eso, con una cámara Canon Reflex, que al estar configurada para captar trazos en movimiento sirve como una especie de “bastidor en el aire” sobre los que se dibujan trazos.

DONDE: Pza. de la Constitución 26 
TELEFONO: 223556500
HORARIO: Ma. a do., 10 AM a 2 PM y 3 a 7 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., ent. por Teatinos, $ 2.000 la hora.

Seguir leyendo