Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

La segunda semana de enero está bien nutrida de música en vivo. Aquí una guía con los elegidos para hacer más soportables los días calurosos.

Por Darío Zambra

Pop de guitarras en Club Chocolate

Sam Fest (Santiago Acción Musical) es un pequeño festival de un día, que este miércoles 11 de enero juntará en un sólo escenario, el del Club Chocolate, a cinco bandas guitarreras de la nueva escena chilena. No sólo estarán los reconocidos Fármacos y Patio Solar, sino también Intimate Stranger, Catedral y la intesidad rockera de El cómodo silencio de los que hablan poco. Para ponerse al día con lo que está pegando en apenas unas horas.

DONDE: Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta
HORARIO: Miércoles, 8 PM
PRECIO: $ 7.700
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Bailar en El Clan

Si la noche del miércoles anda con ganas de bailar, entonces debe irse directo al Bar El Clan. Ese día, ahí tocará Tunacola, una de las bandas más veraniegas que hay en Chile. En sus canciones se mezclan sin prejuicios el pop, el funk, el soul y el hip hop más bailables. Canciones como Danky y Guachita son de esas que prenden de inmediato. Por los mismos sonidos transita el otro grupo que se presentará esa noche, Soy Irracional. La tocata es gratis, inscribiéndose en la web de Ballantine’s Records.

DONDE: Bombero Núñez 363, Recoleta
TELEFONO: 227353655
HORARIO: Miércoles, 11 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Una fiesta en el Teatro Teletón

Bien bailable será también la noche del jueves en el Teatro Teletón. A ese recinto del centro de Santiago llegará Luciano, uno de los músicos electrónicos chilenos más reputados afuera. Techno y house condimentados con ritmos latinos es la receta que trae Luciano en su regreso. La producción está a cargo del Club La Feria, así es que la calidad está garantizada.

DONDE: Rosas 1531, Santiago
TELEFONO: 226749700
HORARIO: Jueves, 9 PM
PRECIO: $ 25.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

Gepe

Los fans de Gepe no se pueden perder el primero show que el sanmiguelino da este año. El escenario que escogió para abrir este 2017 es el del Club Amanda, a donde se subirá con su lista larga de hits, desde TKM y Hambre, hasta Ser amigos, la canción para la que acaba de estrenar video.

DONDE: Embajador Doussinague 1767, Vitacura
HORARIO: Jueves, 9 PM
PRECIO: $ 12.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina

Poesía rockera en La Batuta

González y Los Asistentes ya van a cumplir dos décadas acercando el mundo del rock al de la poesía. Ahora, están relanzando su primer disco, Cerrado con llave (2001) y ese hito lo celebrarán con un imperdible concierto en La Batuta, este sábado. Para eso, se reunirá la formación original, siempre con Gonzalo Henríquez a la cabeza. Una noche donde, además, tocará Orquesta de poetas, otros que saben bien eso de trasladar la poesía al mundo del pop.

DONDE: Jorge Washington 52, Ñuñoa
HORARIO: Sábado, 11 PM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: Bajo el bulevar Plaza Ñuñoa, $ 1.600 la hora.

Seguir leyendo