Verano de tecnología y deportes

Por

Verano de tecnología y deportes

Las vacaciones no son excusa para dejar de aprender. Estos entretenidos talleres distraerán a sus niños con robots, cortometrajes y deportes náuticos.

Por Bárbara Muñoz

Ciencia y tecnología en el MIM
MIM

Para celebrar las vacaciones de verano, el Museo Interactivo Mirador (MIM) está ofreciendo cuatro talleres que mezclan entretenimiento, ciencia y tecnología.

Uno de los más interesantes es el de robótica. Para participar, los niños mayores de ocho años deben dirigirse al sector del Teatrito, donde les harán una pequeña evaluación y se les asignará a uno de los cuatro niveles del taller. En los tres primeros aprenderán a controlar y hacer funcionar un robot. Si llegan al último nivel entrarán al Club de Robótica, que tiene clases especiales de dos horas.

Los adolescentes tienen un taller especial para ellos, que les permitirá viajar por el universo sin moverse del Teatrito, a través de unos lentes de realidad virtual. Los más pequeños, mayores de seis años, pueden hacer explosiones controladas en el sector del Paseo de la Ciencia.

Todos los talleres tienen una duración de entre 20 y 30 minutos. Se imparten dos veces en la mañana y dos más en la tarde, pero los horarios cambian cada día. Llame para consultar por el de su interés.

DONDE: Av. Punta Arenas 6711, La Granja
TELEFONO: 2.28288000, 2.28288020
HORARIO: Martes a domingo, 9.30 AM a 6.30 PM
PRECIO: Gratis con entrada a MIM. Niños menores de 12, $ 2.700; mayores de 12, $ 3.900
EDAD: Depende del taller, desde 6 años.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Pequeños que crean
Stgomakers

Stgo MakerSpace tiene las actividades perfectas para fomentar la tecnología y la creatividad. Este mes, a las 8.30 AM y 10.30 AM, dictarán una docena de talleres para niños y adolescentes desde los ocho años.

Si al niño le gustan las bicicletas, no se puede perder el taller dedicado a ellas. Se imparte del lunes 16 al jueves 19, en tres sesiones consecutivas que lo dejarán listo para mantener su bicicleta. Los que son fanáticos LEGO tienen su propio taller dedicado a los ladrillos, el domingo 15. En él aprenderán  a construir un modelo básico de robot a partir de los ladrillos, que pondrán a luchar contra otros.

Los más creativos podrán crear su propio cortometraje animado, a partir de la técnica Stop Motion. Ellos se encargarán de todas las partes de la creación, incluyendo el guión, storyboard, modelado de personajes y de set, animación, trabajo de cámara, edición y montaje. Tanto trabajo les tomará dos sesiones consecutivas, pero terminará en un video que se les enviará a su correo. Si quiere llevar a su niño, anote las fechas: sábado 21 y 28.

Revise los detalles de todos los talleres en Facebook.

DONDE: Av. Italia 850-A, Providencia
TELEFONO: 2.22045039
HORARIO: 8.30 AM y 10 AM
PRECIO: Revisar detalle en Facebook
EDAD: Desde 8 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas.

Acción en la laguna
F13 Julian y Lucas Lavin

No pueden faltar los deportes náuticos. En la laguna de Piedra Roja, en Chicureo, a solo 15 minutos de Vitacura, ya empezaron los talleres de verano. Los niños de siete a 13 años tienen acceso a clases de diferentes disciplinas, en las que aprenderán a maniobrar una embarcación pequeña con seguridad y harán actividad física. Ojo, que tienen que saber nadar.

Tienen clases para aprender a andar en embarcaciones a vela, kayak y remo. También tienen variedades de surf, como paddle surf (de pie y con un remo) y wind surf (con vela). Pueden tomar una o más clases, dependiendo del nivel que quieran alcanzar, y se les dará colación y almuerzo en cada jornada.

No se preocupe por el bienestar de sus niños, que serán atendidos por un profesor, un asistente y un personal de seguridad, en clases con cupos limitados. No pueden estar en mejores manos.

DONDE: Piedra Roja, Chicureo
RESERVAS: 2.9464689 o mmaurin@piedraroja.cl
HORARIO: Lunes a domingos, 11 AM a 5 PM. Durante enero y febrero.
PRECIO: Público general, $ 35.000; propietarios de Piedra Roja, $ 28.000
EDAD: 7 a 13 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Seguir leyendo