Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

¿Panorama de mitad de semana? Este miércoles y jueves, varios músicos se tomarán las calurosas noches de Santiago.

Por Darío Zambra y Bárbara Muñoz.

Vibras de playa

No es la primera vez que Donovan Frankenreiter toca en Chile, pero nunca antes había ofrecido un concierto en solitario. El músico y surfista estadounidense va a mostrar su último álbum, The Heart, junto a algunos de los clásicos que hicieron conocido su estilo surf rock. La cita es este miércoles en el Club Amanda, en el marco del ciclo Estudio Estéreo.

DONDE: Embajador Doussinage 1767
HORARIO: Miércoles, 8 PM
PRECIO: $ 24.500
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.

Bandas independientes

El ciclo NuevoVerano, que presenta las mejores bandas independientes emergentes, tiene una nueva fecha este jueves, en el Bar Loreto. Los invitados son Centella, un proyecto de título que se transformó en una prometedora banda, y El cómodo silencio de los que hablan poco, que debutó hace algunos meses con Run Run. ¿Quiere ir? Confirme su asistencia en el evento de Facebook, así podrá ingresar gratis hasta las 11 PM.

DONDE: Loreto 435
HORARIO: Miércoles, 9 PM
PRECIO: $ 3.000 (en puerta), gratis confirmando asistencia
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.

Un espectáculo multimedia

El show de Matorral es más que un concierto. Se trata de una experiencia multimedia, que el festival Santiago a Mil trae a la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral. Lo que verá -y escuchará- es una presentación visual que se reproduce en el escenario, sincronizada con el repertorio de la banda. Éste se centra en Gabriel, el último disco de la agrupación, que les significó la estatuilla de Mejor Artista Rock en los Premios Pulsar 2016.

DONDE: Alameda 227, sala A1
HORARIO: Jueves, 9 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Estreno de verano

Karakoram es el nuevo proyecto musical de Andrés Nusser, ex ASTRO, acompañado por Octavio Cavieres, Cristopher Fischer y Daniel Comparini. Su pop psicodélico sonará en vivo, por primera vez en Santiago, este jueves en el Bar Loreto. Están preparando el lanzamiento de su disco debut, anunciado para los próximos meses.

DONDE: Santa Isabel 369
HORARIO: Jueves, 11 PM
PRECIO: $ 3.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

A cuatro tornamesas

Dos de los productores chilenos más importantes, Dj Raff y Latin Bitman, se unieron en el proyecto RVSB. Este jueves se van a enfrentar en el Club Subterráneo, será un duelo en que mezclarán a cuatro tornamesas y armarán una verdadera fiesta, navegando por los mares de la música electrónica y estilos como el trap, el house y el juke.

DONDE: Orrego Luco 46
HORARIO: Jueves, 11 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Mayores de 21
ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

Seguir leyendo