Una cena francesa gratis en Valparaíso

Por

Una cena francesa gratis en Valparaíso

Por Darío Zambra.

Durante las dos semanas pasadas quizás se topó con una que otra actividad diferente en el Puerto. Es porque el Festival Puerto de Colores Duoc UC estuvo presentando obras de teatro en la calle, montando conciertos, haciendo recorridos patrimoniales y ofreciendo catas gratuitas de espumantes. Todo eso gratis. Para el cierre de ese evento, este sábado, se montará una gran mesa al estilo “té Club” en pleno Paseo Yugoslavo, en el cerro Alegre, con exquisiteces puestas sobre la mesa, y que podrá degustar cualquiera. Aunque es gratis, antes deberá retirar entradas en el Centro de Extensión Duoc UC (Blanco 997), disponibles desde este viernes 20 a las 9 AM.

La cena parte a las 8 PM y consta de un menú francés preparado por el director de la carrera de Gastronomía del Duoc UC Valparaíso, Ernesto Pacheco. Durante el cóctel, podrá probar un “tapenade de aceitunas” y “foie gras con mermelada de higos”. Luego, de entrada, está contemplado un “quiche lorraine” con hojas verdes, mientras que de fondo, un “beef bourguignon”, un filete de vacuno cocinado en vino tinto y que va acompañado de ratatouille. ¿El postre? Un creme brulé con salsa de frutos rojos. No se preocupe que para beber habrá espumante y jugos naturales.

Para acompañar la cena, estará sonando música en vivo ad hoc: un concierto de Annie Murath, la cantante y actriz que hace un par de temporadas hizo de Edith Piaf en un musical. Ella estará interpretando algunas canciones del “Gorrión de París” y otros clásicos franceses.

DONDE: Paseo Yugoslavo s/n, Valparaíso
TELEFONO: 32.2846600
HORARIO: Sábado, 8 PM
EDAD: Mayores de 15 años
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Sotomayor, $ 1.000 la hora.

Seguir leyendo