Por Damaris Torres C. Desde el 2010 que se hace esta feria veraniega en la que siempre hay decoración, moda, arte y comida. La Expo Cachagua, en Zapallar, partió ayer en la cancha de fútbol del Club Caupolicán (a dos cuadras de la playa) y ahí se puede pasar, hasta el domingo 22, por stands […]

Por Damaris Torres C.

Desde el 2010 que se hace esta feria veraniega en la que siempre hay decoración, moda, arte y comida. La Expo Cachagua, en Zapallar, partió ayer en la cancha de fútbol del Club Caupolicán (a dos cuadras de la playa) y ahí se puede pasar, hasta el domingo 22, por stands como el de Marula by Minata, que vende aceite de semillas extraído del árbol de marula, de Africa, y que sirve para hidratar el rostro ($ 25.000). También el de la arquitecta Carolina Abadie, La tienda de Carolina, que tiene ropa de lino y algodón para mujeres y niños, y una línea de collares, aros y pulseras hechos a mano con semillas y piedras (desde $ 10.000).

Con niños

Vaya hoy viernes, porque además de visitar los 80 stands, podrá hacer varias cosas en familia. Llévelos al puesto de la librería Mil Aires, que es de literatura infantil. Habrá actividades para que los niños tomen conciencia del cuidado de la naturaleza, como una en que les enseñan a crear un macetero con materiales reciclados. Es todo el día.

Manicure

Una foto publicada por Amano (@tiendasamano) el

El Club La Tercera tendrá un puesto en Expo Cachagua. Estará a la entrada de la feria y ahí, durante los cuatro días del evento, podrá hacerse las uñas con un manicurista de la tienda Amano. Es gratis para los que presentan la tarjeta de suscriptor.

Para hombres

Ellos tendrán su espacio en el stand de la cervecería Sol, donde podrán cortarse el pelo y arreglarse la barba gratis con los estilistas de Lumberjack Barber, esa barbería bien famosa del barrio Merced. Mientras lo atienden, podrá beber cerveza bien helada.

Comida

En el sector sur de la expo se instalarán puestos de comida. De La Serena estarán las empanadas de queso de Huentelauquén ($ 2.000) y de Santiago, la pastelería La Celeste, con sus muffins de arándanos ($ 900) y brownies de chocolate ($ 2.500).

DONDE: Camino El Gold 1660, Cachagua
SITIO: www.feriaexpocachagua.cl
HORARIO: Viernes a domingo, 11 AM a 3 PM y 6 PM a 11 PM
PRECIO: $ 4.000
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.