Sábado de electrónica para todos

Por

Sábado de electrónica para todos

No importa si le gusta bailable o más experimental: hoy puede elegir entre varios conciertos con maestros de los beats.

Por Darío Zambra

Vuelve Nicolas Jaar

Hay un chileno que tiene a los críticos musicales rendidos a sus pies. Nicolas Jaar es hijo del premio nacional de Arte 2013, Alfredo Jaar, y hace un par de años que está radicado en Nueva York. Esta semana regresó a Chile convertido, con apenas 27 años, en una celebridad de la música electrónica, elogiado por medios como The Guardian y Pitch-fork, la web más reputada de música independiente. Tanto interés provoca, que hace un mes ya agotó las entradas para su primer concierto, que fue ayer en el Teatro La Cúpula, pero hoy sábado se hace otro ahí mismo. Aún quedan tickets para este show, en el que mostrará su disco Sirens (2016), en el que su electrónica experimental coquetea con ritmos latinos, como la cumbia.

DONDE: Rondizzoni 1849
TELEFONO: 225562337
HORARIO: Sábado, 8 PM
PRECIO: Desde $ 22.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: Junto al teatro, con propina.

Bailar en Mantagua
CoronaSunsets (PH Fernando Liberona)-7788

La puesta de sol y los beats electrónicos serán los protagonistas de Corona Sunsets, el festival que se ha hecho en países como Italia y Brasil, y que este sábado tendrá su segunda edición playera en Chile (antes también hubo otra en la montaña, con el ídolo disco Giorgio Moroder como estrella invitada). Será en la playa Punta Piedra, ubicada en el km 3,7 de la ruta que une Concón con Mantagua, muy cerca de Ritoque. Ahí podrá asistir a una fiesta de más de ocho horas, que partirá a las 3 PM y se extenderá hasta las 10.30 PM. La música correrá por cuenta de Djs que mezclan el house con ritmos tropicales, como el inglés Rob da Bank (7.20 PM) y el holandés Bakermat (9 PM). Para refrescarse, habrá barras de cerveza.

DONDE: Ruta F30, Km 3,7
HORARIO: Sábado, 3 PM a 10.30 PM
PRECIO: $ 30.000. 15% de descuento a socios Club La Tercera
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Anwandter en Blondie

Otro que agotó entradas para su concierto de hoy sábado en la Blondie es Alex Anwandter. Pero quien tenga muchas ganas de bailar su pop electrónico puede ir este sábado, a las 6 PM, a la boletería para comprar directamente su ticket. Asegure una y vaya a cantar hits como Siempre es viernes en mi corazón. Ojo, que los teloneros, Playa Gótica (9 PM), podrían sorprenderlo.

DONDE: Alameda 2879
TELEFONO: 226817793
HORARIO: Sá., 9 PM
PRECIO: En boletería, $ 10.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En Rodulfo Phillippi 36, cruzando la Alameda, $ 1.500 la hora.

En Parque Cachagua

Las fiestas Sundeck, que durante el año se hacen en el Parque de las Esculturas, se trasladan este verano a la playa. La de hoy la montarán en Maitencillo, en el Parque Cachagua, cerca de la Laguna de Zapallar. Ahí podrá bailar desde las 10 PM hasta las 5 AM con Dj y productores electrónicos reconocidos, como el alemán Robag Wruhme (12 AM) y el dúo anglo-italiano Audiofly (2 AM).

DONDE: Camino a Catapilco s/n (mapa aquí)
HORARIO: Sábado, 10 PM a 5 AM
PRECIO: Desde $ 12.100
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 2.500 la noche.

Seguir leyendo