Si quiere escuchar música en vivo esta semana, anote estos datos. Tiene pop, rock y pequeños festivales para regodearse. Por Bárbara Muñoz Gepe en La Serena La Feria del Libro de La Serena trajo a distintos artistas a la ciudad este año, entre ellos Dënver y Urban Monk. Este martes es el turno de Gepe, […]

Si quiere escuchar música en vivo esta semana, anote estos datos. Tiene pop, rock y pequeños festivales para regodearse.

Por Bárbara Muñoz

Gepe en La Serena

La Feria del Libro de La Serena trajo a distintos artistas a la ciudad este año, entre ellos Dënver y Urban Monk. Este martes es el turno de Gepe, que armará una fiesta con éxitos como TKMHambre y Bomba Chaya. No se lo pierda, que es un concierto gratuito.

DONDE: Plaza de Armas de La Serena
HORARIO: Martes, 10 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subterráneo Plaza de Armas, $ 1.600 la hora.

Música valdiviana

Con el fin de darle un espacio a la música local, en Valdivia se hará por primera vez el Contracorriente Fest. Son nueve horas de música en vivo, con bandas valdivianas como Newton Jones, La Rata Bluesera y La Teruka. Cada una tocará por una hora aproximadamente. Una vez que terminen las bandas, la fiesta se cambia a Gazgaz Club, donde habrán dos ambientes bailables: uno electro y otro en vivo, en el que tocará la agrupación Thich Quang Funk.

CONTRACORRIENTE FEST
DONDE: Av. Costanera Arturo Prat, sector Helipuerto, Valdivia
HORARIO: Jueves, 4 PM
PRECIO: Entrada liberada
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

FIESTA DE CLAUSURA
DONDE: Camilo Henríquez 436, Valdivia
HORARIO: Jueves, 11 PM
PRECIO: $ 3.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Tall Juan

Un argentino que vive en Queens, Nueva York, anda en Chile por estos días. No tiene ningún larga duración, pero viene a presentar su EP Why Not?, que grabó con Mac DeMarco en su departamento-estudio. Podrá escuchar sus sonidos, que evocan a Ramones, este jueves en Bar Loreto, junto al reconocido dúo chileno Magaly Fields.

DONDE: Loreto 435
HORARIO: Jueves, 10 PM
PRECIO: $ 2,500, en musicjungle.cl; $ 4.000, en puerta
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Patio Solar y Amarga Marga

Con su segundo disco, Migración, recién salido del horno, Patio Solar se presenta este viernes en Bar Loreto. Vaya a escuchar su nuevo material, que es una de las primeras veces que se toca en vivo. Además, en la tocata estará Amarga Marga, que el año pasado debutó con Mi Arma Blanca. Quédese después de que termine la tocata, que sigue la fiesta.

DONDE: Loreto 435
HORARIO: Viernes, 11 PM
PRECIO: $ 3.000, en musicjungle.cl, $ 5.000, en puerta
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Festival Verano Acústico

En Casa Guacolda, en barrio Italia, están preparando una tarde de música. Se trata del Festival Verano Acústico, autogestionado por Gato Difusión, plataforma que se dedica a difundir música chilena. Serán ocho músicos los que se presenten, entre ellos Arigato -proyecto solista de Mariana Montenegro de Dënver-, Tzatziki, Proyectosolo y Crónicas de Evony. La entrada es liberada, pero se aceptan aportes voluntarios para apoyar la iniciativa.

DONDE: Girardi 1573
HORARIO: Sábado, desde 12 PM
PRECIO: Entrada liberada, aporte voluntario
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

El último de We Are The Grand

Si quiere ver a la banda nacional We Are The Grand, vaya este sábado a El Clan, que es la última tocata de la banda en Santiago hasta junio. Van a estar mostrando su álbum del año pasado, Volver, y también algunos temas de su debut, Until The Morning. Llegue antes de las 11 PM, para que conozca a la agrupación Artificiales.

DONDE: Bombero Núñez 363
HORARIO: Sábado, 11.45 PM
PRECIO: $ 5.000, preventa (escribir a thegrandband@gmail.com); $ 7.000, en puerta
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.