Sábado de música en playas

Por

Sábado de música en playas

En el norte, en el centro y en el sur hay varios conciertos que refrescarán la noche de este sábado.

Por Equipo Finde

Fiesta en La Serena

Es la primera vez que en La Serena se celebra el Papaya Fest y su line up es de esos que dejan contentos a todos: tiene rock, pop, hip hop, reggae, cumbia y hasta pachanga. Dése una vuelta por el Espacio Vega Sur, una parcela cercana al sector de Cuatro Esquinas, porque desde ayer -y hasta el domingo- se encontrará ahí con una decena de conciertos por día, con grupos conocidos y otros no tanto. Si va hoy sábado (parte a las 4.30 PM) escuchará el hip hop de Tiro de Gracia (7 PM) y más tarde, la cumbia pachanguera de Juanafé (8 PM). Ya en la noche, cerca de las 10 PM, los ochenteros quedarán felices con Álvaro Scaramelli y con Enanitos Verdes, que llegan acompañados de la banda de Charly García. El cierre, pasada la medianoche, correrá por cuenta de Los Tres (en la foto) y su larga lista de hits. Habrá food trucks y dos barras de tragos para hacer más amena la espera entre show y show.

DONDE: Ruta 5, parcela 11, La Serena
TELEFONO: 9.55357644
HORARIO: Sábado y domingo, 4.30 PM a 2 AM
PRECIO: Desde $ 10.000. Menores de 10 años, gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 1.500 el día.

Lucybell en Viña del Mar

Si está en Viña y va a dar una vuelta a la Av. Perú de noche, se encontrará con música en vivo. Pasadas las 9.30 PM de hoy sábado, sobre un escenario montado a la altura de calle 3 Norte, actuará el grupo chileno Lucybell, liderado por Claudio Valenzuela. Ahí estará cantando por un poco más de una hora lo mejor de su repertorio y con énfasis en canciones más románticas (Cuando respiro en tu boca, Vete y Carnaval) para celebrar el 14 de febrero por adelantado. Llegue antes para encontrar buena ubicación entre las sillas dispuestas en esa conocida calle viñamarina. No olvide llevar una mantita, porque las noches están frescas.

DONDE: Av. Perú entre 3 y 6 Norte, Viña del Mar
TELEFONO: 800470022
HORARIO: Sábado, 9.30 PM
PRECIO: Entrada liberada
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Ópera en Frutillar

Son las ganadoras de la versión chilena del concurso estadounidense “Mujeres en la Música” y hoy sábado se presentarán en el Teatro del Lago, en Frutillar. Vaya a escuchar las potentes voces de las sopranos nacionales Yaritza Véliz y Camila Gallardo, además de las argentinas Carla Paz Andrade y la mezzosoprano María Luisa Merino. Harán un espectáculo en el que interpretan conocidas arias de óperas, como Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, y Las bodas de Fígaro, de Mozart.

DONDE: Av. Phillippi 451, Frutillar
TELEFONO: 65.2421386
HORARIO: Sábado, 8 PM a 10 PM
PRECIO: $ 15.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Por V. Pérez Rosales y Manuel Rodríguez (calle techada), con propina.

Puro indie

Una antigua casona del barrio Inglés, en Coquimbo, se convirtió hace algunos años en el Centro Cultural Palace. Ese espacio será el que hoy sábado acogerá a Valle Naciente, un pequeño festival en el que podrá oír a grupos indie de Santiago y de la región. Vaya a conocer el pop guitarrero de Patio Solar, la banda que este año fue nominada a Grupo Revelación en los Premios Pulsar. Llegarán con un disco recién editado, Migración. Muy recomendables también son los intensos Siempre llueve al atardecer.

DONDE: Aldunate 599, Coquimbo
HORARIO: Sábado, 7 PM
PRECIO: Entrada liberada
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo