Cómo se entretiene Consuelo Schuster

Cómo se entretiene Consuelo Schuster

El lunes, la cantautora será parte de la obertura del Festival de Viña del Mar, en un homenaje a Violeta Parra. Sus recomendados van desde una terraza de Ritoque hasta un par de rincones de Valparaíso.

Por Evelyn Briceño O.

-¿Dónde comer bien y no tan caro?
-El Liguria me encanta (Av. Providencia 1353). El plato que más pido son los tallarines con carne mechada ($ 9.800).

-En época de buenas puestas de sol, ¿dónde conseguir la mejor?
-En Ritoque hay un restaurante muy rico que se llama igual que la playa. Ahí se puede ver la puesta de sol con un pisco sour en la mano. Me gusta uno que lleva jengibre y albahaca, pero también el tradicional.

Consuelo Schuster Foto

-¿Qué disco de Violeta Parra no puede faltar?
-Me quedo con Las últimas composiciones, que tiene sus canciones más emblemáticas, como Gracias a la vida. Es maravilloso escucharla en ese disco, su canto y sus letras, tan profunda e intensa, llena de sentimiento. Me he emocionado hasta las lágrimas con esas canciones.

-¿Con qué grupo o solista pegarse este verano?
-Yo lo estoy con el disco Vol. 1, de Mon Laferte. Tremendo disco, y ella tremenda cantante. Me gusta Tu falta de querer. Qué gran canción.

-¿Una web para melómanos 100% recomendable?
-Un día estaba buscando información de un artista y un amigo me recomendó allmusic.com. Es bien completa, tiene información de todos los artistas y de todos los estilos. También están musica.cl y musicapopular.cl. Ahí se encuentran todos los datos de los artistas nacionales, incluso sus próximos eventos.

-¿Algún dato de Valparaíso o Viña para los que estarán allá por el festival? 
-Un local maravilloso en el cerro Concepción de Valparaíso. Se llama Café de Iris, con café buenísimo y comida muy rica (Paseo Atkinson 110). También en el Puerto está la Disquería El Bigote, un lugar lleno de historia atendido por su propio dueño (Victoria 2426).

Seguir leyendo