Pasar 48 horas en Viña y Valparaíso

Por

Pasar 48 horas en Viña y Valparaíso

Ambas ciudades siguen llenas de acción. Acá, algunos ejemplos de lo que se puede hacer por allá este fin de semana.

Por Evelyn Briceño, Damaris Torres y Darío Zambra

Jazz en el cerro

Altamira, ese concurrido bar cervecero a los pies del cerro Alegre, tendrá este fin de semana su primer festival de jazz. No será en su local, sino un poco más arriba, en el Paseo Yugoslavo, del cerro Concepción. El sábado, desde las 4 PM, ahí se estará presentando gratis un puñado de jazzistas nacionales, como la banda Triángulo de las Bermudas y el Sexteto de los Tiempos. Acérquese a los carros que tendrá Altamira, donde venderá sus cervezas artesanales en formato schop ($ 2.000) y tentadores sánguches de mechada queso ($ 5.000).

DONDE: Paseo Yugoslavo, cerro Concepción, Valparaíso
HORARIO: Sábado 18., 4 PM a 9 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Sotomayor, $ 1.200 la hora.

Cantar con Alex Anwandter

Quien busque un buen concierto para la noche del sábado lo encontrará en el Teatro Municipal de Valparaíso. Hasta allá llegará Alex Anwandter, el cantautor chileno que está promocionando Amiga, el disco que la revista Rolling Stone escogió como el mejor publicado en América Latina el año pasado. No se lo pierda, que no sólo tocará canciones de ese álbum, como Cordillera y Siempre es viernes en mi corazón, sino también de sus proyectos anteriores, Teleradio Donoso y Odisea. Será un show generoso, de más de dos horas, donde el baile y los estribillos contagiosos están asegurados.

DONDE: Av. Uruguay 410, Valparaíso
TELEFONO: 32.2257480
HORARIO: Sábado 18, 9 PM
PRECIO: Desde $ 6.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO.: En calles aledañas, con propina.

Sobre cuerdas
slackline

Es la primera vez que se hace el Campeonato Mundial de Slackline en Chile. Partió el martes 14, y este fin de semana más de 100 deportistas harán sus piruetas en las cintas de la Playa del Deporte, frente al Club Las Salinas de Viña del Mar. Vaya con los niños, porque ahí verá en acción al brasileño Pedro Rafael, ganador del certamen 2016, y al campeón chileno, Abraham Hernández. También habrá talleres para ellos durante el día.

DONDE: Jorge Mont 11.700, Viña del Mar
HORARIO: Domingo 19, 12 PM a 7.30 PM
PRECIO: Entrada liberada
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En la costanera, $ 5.000 el día.

Bicicletas locas

Este domingo, por los cerros de Valparaíso descenderán ciclistas a toda velocidad. Eso, porque ahí se hará el Red Bull Cerro Abajo, la carrera en la que más de 40 riders de distintos países -como Adrien Loron de Francia y Logan Binggeli de EE.UU.- competirán por quién baja más rápido desde la punta del cerro Cárcel hasta el centro histórico. Son 2 K que parten cerca del Parque Cultural, siguen por la escalera Bocaccio, el hotel Faro Azul, el paseo Atahualpa y terminan en la plaza Aníbal Pinto. Lo ideal es instalarse a mirar el certamen desde la plaza Bismark, porque ahí los participantes harán saltos de gran altura.

DONDE: Cerro Cárcel (al lado Parque Cultural Valparaíso)
HORARIO: Domingo 19, 11 AM a 5 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTOS: Calles aledañas, gratis.

Ir al Kiosko Roca

Las malas juntas

Una publicación compartida de Leo Araya (@leo.arayas) el

En 2012, y por votación popular, el local Kiosko Roca de Punta Arenas resultó elegido como la mejor picada de Chile. Hace un par de meses debutó en Valparaíso, con una sucursal en calle Blanco. Hay que ir a probar su leche con plátano ($ 500 el vaso chico) y el choripán, un sándwich de pasta de chorizo ahumado y mayonesa casera ($ 500).

DONDE: Blanco 638, Valparaíso
TELEFONO: 9.82328632
HORARIO: Lunes a viernes, 7 AM a 7 PM; sábado, 10.30 AM a 3 PM
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Sotomayor, $ 1.200 la hora.

Seguir leyendo