Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

El Festival de Viña no es el único con música en vivo esta semana. Anote estos datos, que hay buenas tocatas.

Por Bárbara Muñoz

Mantarraya en Santiago y Valpo

Ha pasado un tiempo desde Mantarraya lanzó su primer y único disco de larga duración, el bien recibido Costa esqueleto, en 2013. Actualmente están preparando el sucesor y, por mientras, se presentan en distintas ciudades del país. Si tiene ganas de ver a la banda penquista, esta semana tiene dos buenas oportunidades. Una es el jueves en Mibar de Barrio Italia, donde tocarán junto a Velódromo. Al día siguiente se van a la V Región para presentarse en el bar Ele de Valparaíso, a media cuadra de Parque Italia. ¿Los invitados? Los Moltar, que debutaron hace pocos meses con su EP homónimo.

SANTIAGO
DONDE:
Santa Isabel 0350
HORARIO:
Jueves, 10 PM
PRECIO:
$ 3.000, en puerta
EDAD:
Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO:
En calles aledañas, gratis.

VALPARAÍSO
DONDE:
General Cruz 335, Valparaíso
TELEFONO: 32.2239472
HORARIO:
Viernes, desde 11 PM
PRECIO:
$ 2.500, preventa en el local (6 PM a 10 PM). $ 3.000, en puerta
EDAD:
Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: 
En calles aledañas

Fiesta con Bronko Yotte

La fiesta de Maluma y Américo no es la única que se armará en Viña del Mar el viernes. Si está en la ciudad, vaya al Café Journal, a unos 15 caminando desde la Quinta Vergara, donde el rapero Felipe Berríos -más conocido como Bronko Yotte– estará mostrando lo mejor de su música. Quédese una vez que termine su set, que después viene una fiesta. La música la pondrá el DJ Pascal

DONDE: Av. Agua Santa 4, Viña del Mar
TELEFONO: 32.2666654
HORARIO:
Viernes, 10.30 PM
PRECIO:
$ 3.000, preventa hasta el miércoles 22 aquí. $ 4.000, en puerta
EDAD:
Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: 
En la calle.

Los Tres desenchufados

Si le gusta la música de Los Tres, banda de rock que está celebrando sus dos décadas, no se pierda el concierto que dará la banda en el Enjoy de Viña del Mar. Escuchará clásicos de la banda como Déjate caerLa espada y la paredAmor violento pero en versión “unplugged”, es decir, desenchufados y con instrumentos acústicos, espectáculo en el que integran además los sonidos de la cueca tradicional chilena. Adquiera pronto su entrada, que una de las ubicaciones ya está agotada. Solamente está disponible la sección diamante ($ 38.500), que está más cerca del escenario, y la vip ($ 27.500), ambas con asientos numerados.

DONDE: Av. San Martín, 199, Viña del Mar
TELEFONO:
HORARIO:
Sábado, 9 PM
PRECIO: $ 27.500 y $ 38.500, en puntoticket.cl
EDAD:
Todo público
ESTACIONAMIENTO: 
En el casino, $ 1.500 la hora.

Debut de los ex La Ley

Mañana a las 9 PM se estrena el videoclip de Ecos, el primer sencillo de Día Cero, la nueva banda que usa como nombre la famosa canción de La Ley. ¿Por qué? Sus integrantes son ex integrantes de aquella agrupación, Pedro Frugone, Mauricio Clavería, Rodrigo Aboitiz y Luciano Rojas, además del cantante Ignacio Redard. La banda debutó en vivo en la Cumbre del Rock Chileno, pero dará su primer show en solitario este sábado en El Huevo de Valparaíso el sábado. No se lo pierda.

DONDE: Blanco 1386, Valparaíso
TELEFONO:
HORARIO: Sábado, 10 PM
PRECIO: $ 5.600, preventa en ticketpro.cl. $ 7.000, en puerta
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas.

La Hell Gang en Chile

Chilenos de exportación, que trabaja bajo el mismo sello discográfico de Brooklyn responsable de reconocidos músicos independientes como Ariel Pink. Hace poco volvieron a Chile de su tour europeo, con el cual pasaron por lugares tan alejados como Estocolmo, y tocarán este sábado en el Bar Loreto de Bellavista. Una fecha imperdible si le gustan los sonidos psicodélicos de esta banda o si simplemente quiere conocerlos, antes de que vayan de vuelta a Estados Unidos o Europa. Como no puede faltar en Loreto, después hay fiesta: DJ Trixie Baby en su primer piso y Selva Negra en el segundo.

DONDE: Loreto 435
TELEFONO: 2.27326481
HORARIO: Sábado, 11 PM
PRECIO: $ 3.500, preventa en musicjungle.cl. $ 5.000, en puerta
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina

El último de Planeta No

Después de una exitosa gira que los llevó por diferentes ciudades del país, como Osorno, Puerto Varas y Rancagua, Planeta No dará su último show del verano en el Mibar de Barrio Italia. No se lo pierda, que no tendrá la oportunidad de escucharlos en vivo hasta abril, ya que estarán mostrando su debut Odio en el prestigioso festival SXSW en Austin, Estados Unidos, el Showcase Sounds & Forms de Ciudad de México y la primera edición de Jueves de Indie Hoy en Lima, Perú. Prometen un set especial y más largo de lo normal.

DONDE: Santa Isabel 0350
HORARIO: Sábado, 10 PM
PRECIO: $ 4.000, en puerta
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

En una casa del centro

Shoegaze, pop y witch house, eso es lo que escuchará el sábado en una casa del centro de Santiago. Antes de partir de gira a Norteamérica y lanzar su álbum debut Please, Let’s Go Away con el sello californiano Burger Records, Trementina va a tocar una vez más en Santiago, en compañía dos buenas bandas. Una es Playa Gótica, que se define a sí misma como “banda de pop liviano pero violento”, y la otra es Blame Venus, la primera agrupación sudamericana que se inspiró en la música electrónica oscura.

DONDE: Compañía de Jesús 2836
HORARIO: Sábado, 9 PM
PRECIO: $ 2.000, en puerta antes de las 11.30 PM. $ 3.000, toda la noche.
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo