Sábado de surf y música en Valdivia

Por

Sábado de surf y música en Valdivia

Por Loreto Gatica

Stand up paddle

Si todavía está de vacaciones cerca de Valdivia o recién las comienza por allá, anote: hoy sábado, en las aguas del Calle Calle, se celebra la segunda SUP Race Valdivia, la competencia de Stand Up Paddle, el deporte que se practica sobre una tabla parecida a la de surf y la que se hace avanzar con la ayuda de un remo. Son varias las categorías, pero una será más fácil de seguir en vivo y en directo. Se trata de la “amateur”, que parte a las 2.30 PM en el Club Deportivo Phoenix y va en dirección al puente Calle Calle. Instálese en la Costanera entre esos dos puntos, porque ahí verá, a menos de 50 m de distancia, a los cerca de 30 participantes que compiten en ese recorrido de 4 km.

Si quiere ver la llegada de los mejores del mundo -entre ellos el belga nacionalizado chileno Arnaud Frennet-, instálese a las 12.30 PM frente a la feria fluvial.

DONDE: Costanera A. Prat (entre puentes P. de Valdivia y Calle Calle)
HORARIO: Sábado, 2.30 PM a 3 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.

La Noche Valdiviana
IMG_3405

Hoy es la última noche de la Semana Valdiviana, la fiesta que celebra los años de fundación de la ciudad y que lleva 99 ediciones ya. Conocida como la Noche Valdiviana, al ser el broche de oro de todas las actividades, se festeja en grande, con más de 50 embarcaciones alegóricas desfilando por el Calle Calle durante dos horas.

Vaya a las 10 PM a la Costanera, a la altura del puente Calle Calle (por Av. Pedro Montt), porque desde ahí partirá el corso fluvial, con decenas de embarcaciones, adornadas con luces y “disfrazadas” de diferentes temáticas: barquitos de papel, dragones o góndolas venecianas. Ojo, que al frente del corso va el barco de la Reina de Los Ríos, con la ganadora del concurso de belleza del año.

Vaya abrigado, para llegar bien al espectáculo piromusical que se hace cada año desde Isla Teja y dura cinco minutos.

DONDE: Por la Costanera desde el Puente Pedro de Valdivia al Puente Calle Calle
HORARIO: Sábado, 10 PM a 12 AM.

Seguir leyendo