Dónde practicar pesca con mosca cerca de Santiago

Por

Dónde practicar pesca con mosca cerca de Santiago

Ya no hay que esperar las vacaciones. Cerca de la capital hay varios lados donde practicar pesca con mosca y como ejercicio de relajación después de la oficina.

Por Sofía Merino

Río Molina

El guía ayudando a los más jóvenes y también a los no tan jóvenes!! #flyfishing #santiago

Una publicación compartida de @andesflycast el

A este lugar que está en el km 11 del Camino a Farellones se puede llegar cualquier día de la semana hasta antes de las 8 PM y previa reserva en info@andesflycast.com, porque es de un privado. En el río Molina suelen salir truchas marrones o fario de medio kilo (aunque si tiene suerte, se le puede cruzar una de 2 kg), las que deben ser devueltas al agua, porque el curso está protegido por ley. Estando ahí, se sentirá como en el sur, por lo cristalinas de sus aguas, por el bosque nativo que rodea el lugar y la vista a las montañas. Si no sabe de pescar con mosca, puede tomar clases en Andesflycast, que en dos horas deja a los aprendices dominando la técnica del lanzamiento. Se parte practicando en el Parque Bicentenario y luego van al río.

DONDE: Camino a Farellones, km 11
TELEFONO.: 9.78987934
HOARIO.: Lunes a domingo, 8 AM a 8 PM
PRECIO: Desde $ 79.000 p/p
EDAD: Mayores de ocho años
RESERVA: Tres días antes a info@laermita.cl o info@andesflycast.com
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

San Francisco Lodge

A 90 minutos de Santiago, en dirección a Los Andes, está el cajón montañoso de San Francisco, donde hay un lugar perfecto para ir a pescar en familia. Y si alguien no quiere hacerlo, puede cabalgar, practicar canopy, subirse a un kayak o nadar en una piscina temperada. El San Francisco Lodge está en San Esteban y tiene más de 15 pequeñas lagunas y meandros, construidos especialmente para practicar la pesca con mosca. Ahí, mientras saca truchas arcoíris y fario tendrá una vista privilegiada: la cordillera, más sauces y quillayes que rodean a las lagunas. El día de pesca cuesta $ 100.000 p/p e incluye buffet y acceso a la piscina temperada, cancha de tenis, vóleibol y fútbol. Puede tomar una clase de medio día ($ 60.000), pero debe reservar un profesor tres días antes.

DONDE: Camino a la Canabina s/n, San Esteban
TELEFONO: 229539311
HORARIO: Lunes a domingo, 10 AM a 7 PM
PRECIO: $ 100.000 (25% para los que lleguen por Finde en febrero y marzo)
EDAD: Mayores de 18 años
RESERVA: Un mes antes
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Embalse El Yeso

#maipo #yeso #chile #cajondelmaipo

Una publicación compartida de @roselli.alvarez el

El embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo, no sólo es conocido por sus imponentes aguas de color esmeralda y el cordón montañoso de alrededor, sino por la práctica de la pesca. La mejor hora para llegar es a las 5 AM, para tener a las truchas arcoíris sólo para usted. En el embalse se puede pescar desde cualquier parte (tenga cuidado con las piedras resbalosas de la orilla) o llegar hasta el final del embalse (toma cerca de 40 minutos desde la parte baja), donde hay un curso de agua pequeño donde desovan los peces. Otra opción es quedarse en el río Yeso, que está justo antes del embalse. Busque los lugares que estén protegidos con troncos o piedras, porque ahí suelen alimentarse los peces. No se olvide de llevar su licencia de pesca, y si no la tiene, la puede sacar a través de sernapesca.cl.

DONDE: Camino El Volcán s/n, San José de Maipo
TELEFONO.: 228611275
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis

Río Covarrubias

Hay una tienda en Av. Las Condes, Rod & Gun, que les enseña a grupos familiares la técnica de la pesca con mosca. Reserve este domingo 5 de marzo para ir a aprender al río Covarrubias, en el km 13 del Camino a Farellones. El encuentro es el Cantagallo a las 8.30 AM, para subir en grupo al terreno privado donde se accede al río. En un paisaje privilegiado, entre cerros cordilleranos, le enseñarán primero a pescar con una mosca liviana -similar a los insectos que comen las truchas- y luego a observar el entorno, a leer los ríos, que implica distinguir entre pozones y caídas de agua rápida para elegir el mejor lugar para pescar. Luego, aprenderá a conseguir insectos debajo de las piedras (la parte favorita de los niños) para, finalmente, aprender a lanzar. Las clases terminan a la 1 PM, hora en que se disfruta de choripanes y hot dogs.

DONDE: Camino a Farellones, km 13
TELEFONO: 223600269
HORARIO: Domingo 5 marzo, 8.30 AM a 1.30 PM
PRECIO: $ 20.000 p/p
EDAD: Mayores de siete años
RESERVA: Sí, 10 días antes en info@rodandgun.cl
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Seguir leyendo