Por Bárbara Muñoz Ruidosa debutó, se internacionalizó y ahora se va a repetir en menos de un año. Francisca Valenzuela creó este festival feminista en 2016, con su primera edición en la Fundación Cultural de Providencia. Sin perder el tiempo, la idea de fomentar la participación de las mujeres en la industria musical a través […]

Por Bárbara Muñoz

Ruidosa debutó, se internacionalizó y ahora se va a repetir en menos de un año. Francisca Valenzuela creó este festival feminista en 2016, con su primera edición en la Fundación Cultural de Providencia. Sin perder el tiempo, la idea de fomentar la participación de las mujeres en la industria musical a través de la reunión y la conversación partió a meter ruido a Ciudad de México y Las Vegas, Estados Unidos.

En su segunda edición, Ruidosa mantiene su objetivo pero agrega , entre ellas una charla de Jessica Hopper, actual editora de MTV News que antes pasó por Rookie y Pitchfork, y una serie de talleres artísticos. Agotaron sus cupos hace un tiempo, pero el evento principal sigue con su invitación abierta.

El festival del sábado consiste en diez horas de música, conversatorios y humor en Matucana 100. ¿A quién verá? La jornada parte con su fundadora, Francisca Valenzuela, para dar paso a diferentes artistas como Dadalú, MKRNI, Nicole y Playa Gótica. También estará Natalia Valdebenito con su stand-up comedy.

Si todavía no se anima a ir o quiere conocer más a las artistas que se toman esta edición, lo invitamos a acompañarnos en esta playlist. ¡Quizás se sorprenda con algunos temas!

DONDE: Matucana 100
HORARIO: Sábado, 11.30 AM a 10 PM
PRECIO: General, $ 5.000 en m100.cl. Estudiantes, $ 3.000 en Nueva Providencia 2160 (local 50) y Providencia 1411. Menores de 10, gratis.
EDAD: Todo público.