Si marzo lo dejó con poco dinero y necesita unos libros, ojo con estas ferias, que ofrecen títulos con descuento y usados. Por Bárbara Muñoz Editorial Universitaria Como todo los años, desde principios de marzo que está instalada la carpa literaria de la Editorial Universitaria a un costado de la Casa Central de la Universidad de […]

Si marzo lo dejó con poco dinero y necesita unos libros, ojo con estas ferias, que ofrecen títulos con descuento y usados.

Por Bárbara Muñoz

Editorial Universitaria

Como todo los años, desde principios de marzo que está instalada la carpa literaria de la Editorial Universitaria a un costado de la Casa Central de la Universidad de Chile. Allí encuentra una venta especial de libros, con tantos descuentos que puede adquirir títulos desde $ 900. Hay libros de autores clásicos, que siempre son útiles durante el año escolar, como de Gabriel García Márquez, José Donoso y Jane Austen, además de algunas obras de literatura infantil. Vaya con tiempo, para que revise y encuentre lo que necesita.

DONDE: Alameda 1050
HORARIO: Hasta el 31 de marzo. Lunes a viernes, 10 AM a 7.15 PM. Sábado, 10 AM a 2 PM.

Usados en Maipú

Mañana jueves parte la segunda edición de la Feria del Libro Usado de Maipú, que se extenderá hasta este sábado 18. Justo a la salida del metro Plaza de Maipú se instalarán 18 stands con libros usados, como los clásicos escolares que pueden necesitar sus niños. También habrán títulos nuevos, como los de Venático Editores. Ojo con su stand, que allí podrá degustar café de especialidad y ser dibujado por el caricaturista e ilustrador Edibulajo (jueves y viernes).

DONDE: Metro Plaza de Maipú
HORARIO: Hasta el 18 de marzo. Jueves a sábado, 11 AM a 9 PM.

Feria de independientes

Si le gusta apoyar a librerías independientes, vaya al Centro Cultural Gabriela Mistral este sábado. Allí estarán celebrando el Día del Libro Independiente, una iniciativa que nació en Hamburgo en 2013 y ahora llega a América Latina. En el hall central del edificio B, justo frente a la librería, habrán libreros independientes mostrando sus novedades y vendiéndolas “sin IVA”, es decir, con un descuento del 19%. Así ahorra un poco y consigue una obra que no encontraría en librerías tradicionales.

DONDE: Alameda 227 (hall central del edificio B)
HORARIO: Sábado 18, 11 AM a 3 PM.