Mujeres con ritmo en Bellavista

Por

Mujeres con ritmo en Bellavista

Por Darío Zambra

Un buen plan para esta noche de viernes es ir a escuchar a dos destacadas mujeres, una española y otra chilena, que darán conciertos en el barrio Bellavista.

La primera es Mala Rodríguez, la rapera que le agarró el gustito a tocar en Chile. Estuvo en el primer Lollapalooza, en 2011, y el año pasado se dejó ver en algunos bares de Pichilemu. Ahora está de regreso, porque es uno de los platos fuertes de Rock en Conce, el festival que este finde se tomará un parque penquista. Antes de viajar al sur, esta noche la española programó un show en el Club Chocolate. Sobre el escenario verá su actitud y fuerza, que se traducen en ese rapeo gitano que la ha convertido en la voz femenina más importante del hip hop español.

Llegue a las 9 PM, cuando empiece a repasar sus cinco discos, incluido el último, Bruja (2013), con el que ganó un Grammy Latino a Mejor Album Urbano. Mejor si va con ganas de bailar, porque tocará hits como La Niña. Ojo, que quedan las últimas entradas.

DONDE: Ernesto P. Lagarrigue 192
HORARIO: Vi., 9 PM
PRECIO: Desde $ 20.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.

Jazz + pop

Un par de horas después, a las 11 PM, la chilena Paz Court estará tocando cerca de ahí, en el Bar Loreto. Será uno de sus últimos shows antes de Lollapalooza, donde se presentará el sábado 1 de abril. A modo de previa, aquí mostrará las canciones de Cómeme, su último trabajo, en el que conviven el pop, el jazz y los ritmos latinos. Puede que hasta se anime con el cover de Love me tender, de Elvis.

DONDE: Loreto 435
TELEFONO: 227326481
HORARIO: Vi., 11 PM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.

Seguir leyendo