Una clase con un cineasta exitoso

Por

Una clase con un cineasta exitoso

Por P.S.

La carrera en el cine de Pablo Larraín ha brillado gracias a títulos como Gloria, Neruda y, recientemente Jackie. Este martes al mediodía estará en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, para dictar la clase magistral “Elaborando la Crisis”. Ahí hablará sobre cómo lleva a cabo el proceso creativo que tanto caracteriza sus películas, que miran a la sociedad y a los personajes que retrata de manera crítica.

Esa será la inauguración del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) que, entre el martes 21 y el miércoles 22, ofrecerá distintas charlas y proyectará películas completamente gratis en la Casa Central de la UC.

Cine chileno

Aproveche para ver gratis cine chileno el martes a las 2.30 PM, cuando se proyecte Neruda en el auditorio principal. Si aún no ha visto Aurora, vaya a la sala audiovisual de la biblioteca porque la exhibirán a las 3.30 PM.

Una buena opción para ir con niños es Un caballo llamado elefante —4.30 PM, en el auditorio—, la cinta más reciente de Andrés Waissbluth. Quédese después de la función porque será el mismo Waissbluth quien hable sobre el desafío de hacer cine para los más pequeños.

Cortometrajes

El miércoles no habrá tiempo para largos, pero si para cortometrajes. Todo el día en el patio de la facultad se estarán exhibiendo los cortos ganadores del concurso organizado por DirectTV Cinema+. Ponga ojo con la carta que representa a Chile, Más vale tarde que nunca, —dirigido por Vicente Campos— que retrata con humor la realidad que vive una anciana en una casa de reposo.

Para cerrar habrá un taller de dirección actoral a cargo de Amparo Noguera y Rodrigo Sepúlveda en la sala audiovisual de la Biblioteca —4 PM—, y la charla del guionista de Sin Filtro —5.30 PM—, Diego Ayala, quien relatará la experiencia de pensar, escribir y realizar una película de taquilla.

DONDE: Alameda 340
HORARIO: Ma. y mi., 10 AM a 7 PM
WEB: http://comunicaciones.uc.cl/evento/faciuni-2017/
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: Villevicencio 354, $ 1.200 la hora.

Seguir leyendo