Dos exposiciones que hay que ver

Por

Dos exposiciones que hay que ver

Por Evelyn Briceño

De Chiloé a Cerrillos
Colección en Ruta 3

Si aún no conoce el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos, que abrió el año pasado en lo que fuera el edificio del ex aeropuerto de esa comuna, vaya hoy, porque se acaba de inaugurar ahí una muestra con obras traídas desde el Museo de Arte Moderno (MAM) de Chiloé. Lo importante es que esta es la primera vez que obras de ese espacio sureño viajan a la capital, en una exposición que se llama Colección en ruta, conformada por una decena de piezas de gran formato. ¿A qué ponerle ojo? Al cuadro Santiago, de Samy Benmayor, y a dos series fotográficas de Chiloé, en blanco y negro, captadas en los años 50 y 60.

DONDE: Pedro Aguirre Cerda 6100
TEL.: 226177660
HORARIO: Ma. a do., 10 AM a 6.30 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Assler en CA660

El premio nacional de Arte 2009, Federico Assler, trasladó su taller del Cajón del Maipo al Centro Cultural CA660, en Las Condes. Ahí está mostrando, desde el miércoles, una treintena de esculturas que regularmente mantiene en su refugio, creadas entre 1964 y 2017. Ojo con cuatro obras de gran tamaño -cerca de tres metros de alto- que están instaladas en la entrada del edificio. Si tiene suerte, el propio Assler le explicará sus creaciones. La muestra tiene otro atractivo: una de las salas es una réplica del lugar en que el artista trabaja todos los días, esculpiendo hormigón. En otro de los espacios se pasará un video que muestra al escultor en proceso creativo, y hay maquetas y croquis de sus trabajos.

Un picnic después del museo
Quédese ahí todo el día, porque al lado del museo está el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde puede hacer un picnic (hay mesitas) y jugar con sus niños.

DONDE: Rosario Norte 660, nivel -2
TEL.: 226606180
HORARIO: Ma. a do., 11 AM a 7.30 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., en el lugar, gratis.

Seguir leyendo