Electrónica en otoño

Por

Electrónica en otoño

Por Darío Zambra

Aunque el verano ya se fue, los beats siguen sonando. Anote estos imperdibles para ir a bailar estos meses.

Maratón de DJs en abril

Pese a que debutó recién el año pasado, el festival Andes Future ya está convertido en una de las citas electrónicas más grandes del país. En su primera edición convocó a más de 28 mil personas y ahora en la segunda -que será entre el 21 y el 23 de abril en Movistar Arena- esperan superar ese número. Vaya preparado para bailar, porque es una especie de maratón de beats, con más de una veintena de Dj -como Nicky Romero y Fedde Le Grand- pinchando durante tres días.

Una de sus gracias es que adentro tiene varias fiestas. La del viernes 21 será el regreso de Sensation, esa a la que todos van vestidos de blanco. ¿Una novedad de este año? La zona exclusiva para los menores de 18 años.

DONDE: Parque O’Higgins s/n
HOR.: Vi. 21 a do. 23 de abril
PRECIO: Desde $ 26.000
EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, $ 4.000 la jornada.

El nuevo house de Claptone

En las últimas temporadas, los clubbers -como se les llama a los fans de la electrónica- no han parado de ir al ritmo de los himnos house de un productor alemán que se esconde detrás de una máscara de pájaro dorada. No se conoce su rostro, sólo su nombre, Claptone. Es el nuevo maestro del house y este sábado, desde las 10 PM, protagonizará una nueva edición del ciclo de fiestas Club Fauna, en el Teatro La Cúpula. Si todavía no lo conoce, vaya a escucharlo: a Santiago trae Immortal Live, el mismo set en vivo que mostró en el festival Coachella. Vienen incluidos hits del calibre de Heartbeat y No eyes.

DONDE: Rondizzoni 1849
HOR.: Sá. 25, 10 PM
PRECIO: $ 18.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.

De picnic con Villalobos
piknic electronik

Después de animar el verano en Cachagua, el Piknic Electronik regresa este sábado a su locación habitual en Santiago, el Parque de las Esculturas. Anímese a ir con los niños, que todavía está bueno el tiempo en Santiago para irse de picnic. Algo que agradecerán mucho los que saben de electrónica es la presencia de Ricardo Villalobos, quien no sólo es considerado por muchos como el mejor músico electrónico chileno, sino uno de los buenos en el mundo. El será el encargado de cerrar una tarde que partirá a las 2 PM, con las sesiones del rumano Raresh y del chileno Umho. Anote también el siguiente picnic, el 8 de abril: será la primera vez que se monte en la Piscina Tupahue.

DONDE: Sta. María 2205
HOR.: Sá., 2 PM
PRECIO: $ 18.000
EDAD: Todo público
EST.: Av. Providencia 2185, $ 2.820 la hora.

Un laboratorio de beats
DJS

El año pasado, en el Teatro If -antes conocido como Teatro Italia- se instaló durante un mes el BudLAB, un espacio pop-up donde se podía disfrutar de conversatorios, charlas con Djs y prendidas fiestas. Ahora, este “laboratorio de música electrónica” -como lo llaman sus organizadores- volverá a abrir sus puertas entre el 5 y el 28 de abril, con encuentros los miércoles, jueves y viernes. Son gratis y sólo hay que inscribirse antes en su web. Súmese al del miércoles 5, que partirá con un conversatorio sobre sellos independientes y seguirá con sets de los pinchadiscos Andrea Paz y Roman Flügel. Las cervezas frías también corren por cuenta de la casa.

DONDE: Av. Italia 810
HOR.: Del 5 al 8 de abril, mi., ju. y vi., 8 PM a 12.30 AM
INS.: En www.budlab.cl
EST.: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo