Una competencia de escaladores legendarios

Por

Una competencia de escaladores legendarios

Por P.S. | Foto por María Ignacia Concha

Vaya hoy sábado al Parque Juan Pablo II (ese que está al oriente del Parque Araucano) y sea parte de la fiesta de la escalada que The North Face montó ahí. Se trata de la décima edición del Master de Boulder, un campeonato que busca elegir al mejor escalador “libre”, donde compiten leyendas como el estadounidense Alex Honnold, y el chileno más importante del rubro, Facundo Langbehn.

Ver a los mejores

La competencia partirá a las 11 AM con las semifinales. Ahí podrá ver a bouldertistas como Emily Harrington —compañera de hazañas de Alex Honnold— y Felipe Camargo —ganador del desafío Beastmaster de Netflix— luchando por un cupo para la final.

Serán cinco los finalistas que, desde las 6 PM, competirán por ser el escalador más veloz en el muro. El vencedor será premiado con el título de Master de Boulder 2017 y con un cheque de 10 mil dólares.

Para ir en familia
master Bouler-17

Además de la competencia montada en el escenario principal, podrá aprender más de este deporte con los talleres gratuitos de boulder que harán profesores hasta las 8 PM y de forma ininterrumpida. Si quiere competir vaya al poniente del parque, donde está el muro de escalada de velocidad. Ahí, por orden de llegada, le prestarán gratis el equipamiento necesario y podrá medirse con otros aficionados.

Si prefiere algo con menos altura, la opción es asistir a la muestra y clases de slackline, ejercicio que consiste en hacer equilibrio sobre un elástico tenso. Estos talleres parten a las 4 PM y estarán ubicados al medio del parque, cerca de los food trucks.

Si prefiere descansar mientras sus acompañantes hacen deporte, aproveche los cojines gigantes instalados cerca del escenario, en el sector norte del parque. Justo enfrente está la pantalla donde, desde las 5 PM, se exhibirán microdocumentales. Parten con Wheel the World, sobre el recorrido que hizo en silla de ruedas por Torres del Paine el ingeniero comercial chileno Alvaro Silberstein, quien padece de parálisis cerebral. Luego será el turno de Conjetura Vol. II, que muestra a Facundo Langbehn practicando escalada de altísima dificultad .

Rincón para comer
master Bouler-47

Recupere energías en el sector de los food trucks. Pruebe el de hamburguesas caseras ($ 3.000) de El Callejero, y el de pizzas artesanales ($ 2.500) de Papá Mono.

Si quiere comer algo más elaborado, podrá elegir entre los platos vegetarianos de Climber Chef, que ofrecerán una pizza-taco con masa integral con vegetales salteados y queso fundido, además de sándwiches en pan frica integral con ingredientes como queso crema, verdura, croquetas de legumbres.

DONDE: Av. Presidente Riesco 6350
HORARIO: Sá., 11 AM a 10 PM
WEB: https://thenorthface.cl/master_boulder
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Seguir leyendo