Por D. Zambra y P.S. Mariel Mariel A pocos días de participar en una nueva edición de Lollapalooza, Mariel Mariel presentará lo mejor de su música este miércoles en el bar El Clan. Llegue a las 10 PM y no se pierda las cálidas rimas que esta cantautora nacional ha sabido mezclar con ritmos latinos […]

Por D. Zambra y P.S.

Mariel Mariel

A pocos días de participar en una nueva edición de Lollapalooza, Mariel Mariel presentará lo mejor de su música este miércoles en el bar El Clan. Llegue a las 10 PM y no se pierda las cálidas rimas que esta cantautora nacional ha sabido mezclar con ritmos latinos y urbanos. Ahí sonarán sus canciones más exitosas, como Foto pa ti y Noche Noche.

Si aún tiene energías después del show, quédese a bailar con los beats de pop electrónico de Saffari. Acompañados por el bajista de Los Tetas, el Rulo, prometen un sonido fresco y bailable.

DONDE: Bombero Núñez 363
TELEFONO: 227353655
HORARIO: Mi., 10 PM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Tsunamis & Suicide Bitches

Vaya a rockear este jueves a La Batuta y disfrute con los riffs de dos buenos grupos chilenos. El show parte a las 11 PM con la música de Tsunamis, un cuarteto nacional que combina rock, pop y punk con un ritmo natural y, a veces, furioso. Esa noche seguro sonará Estar y no estar, el primer single de su próxima producción, Trans Express Sudamericane.

Lo seguirá la presentación de The Suicide Bitches, la banda chilena que teloneó a Stone Temple Pilots en 2010, y que ha dado que hablar por su sonido cañero y agresivo. Aunque se encuentran en la etapa final de promoción de su último disco, SEMENATION (2015), seguro podrá escuchar sus canciones más clásicas, como Johnny Yen y The farm of the Suicides Bitches in heaven.

DONDE: Jorge Washington 52, Ñuñoa
HORARIO: Ju., 11 PM
PRECIO: $ 3.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: Bajo el bulevar Plaza Ñuñoa, $ 2.220 la hora.

Cristián Fiebre

Han pasado seis años desde que Cristián Fiebre se alejó de los escenarios. Este jueves, el solista pionero del rock alternativo nacional, dejará de lado ese receso para presentarse a las 9.30 PM en Club Amanda. Ahí tocará canciones de todos sus discos — Vivalavirxen (1996), Mujer elefante (1999) y Antialias (2011)— y algunas nuevas, que aún no han sido editadas.

Uno de los hitos por los que más se recuerda a Fiebre es por su participación en la banda sonora de la película Amores Perros (2000), del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

DONDE: Embajador Doussinague 1767, Vitacura
HORARIO: Jueves, 9.30 PM
PRECIO: Desde $ 5.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Diplo

No hay ninguna duda de que el evento musical de esta semana es Lollapalooza. Ahí, el cofundador y cerebro de Major Lazer, Diplo montará una fiesta con sus mejores beats electrónicos (Sábado 10 PM, en el escenario de Perry por VTR).

Pero ese no será el único set que este DJ y productor estadounidense tocará el sábado, porque desde las 11 PM tendrá su propio sideshow en el Hotel Radisson de Ciudad empresarial. Prepare sus mejores pasos de baile y déjelo todo en la pista porque la fiesta está asegurada.

DONDE: Santa Clara 354, Ciudad Empresarial.
HORARIO: Sá., 11 PM
PRECIO: $ 30.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 5.000 por la fiesta

Medio Hermano & Cristóbal Briceño & Animales Extintos

Si nunca ha ido al centro de extensión de Balmaceda Arte Joven —que está ubicado en el sector norte del parque Quinta Normal— conózcalo este sábado y escuche a algunos de los mejores exponentes de la escena indie pop nacional. Ahí los chicos de Medio Hermano, que el año pasado lanzaron un exitoso álbum titulado Lucha Libre, harán sonar sus himnos guitarreados como Ciencia y tecnología y Bajo el mismo cielo.

También será una buena oportunidad para escuchar a Cristóbal Briceño, líder y vocalista de Ases Falsos, que por estos días presenta Cuerpo a cuerpo, su último disco editado como solista en 2016.

Para cerrar la jornada no se pierda a Animales Extintos que, junto a sello Piloto, el pasado enero lanzó su último EP titulado Los vientos y las ganas.

DONDE: Parque Quinta Normal, entrada por Santo Domingo.
HORARIO: Sá., 6 PM
PRECIO: $ 3.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.