Por D. Zambra y P.S. Planeta No ¿Ya vio el nuevo video de estos chicos? Su nombre es Maricón Zara y, con una letra potente que convive con drag queens y músicos, promueve un mensaje contra la discriminación y la homofobia. Este nuevo himno LGBT sirvió de inspiración para el concierto especial de larga duración […]

Por D. Zambra y P.S.

Planeta No

¿Ya vio el nuevo video de estos chicos? Su nombre es Maricón Zara y, con una letra potente que convive con drag queens y músicos, promueve un mensaje contra la discriminación y la homofobia. Este nuevo himno LGBT sirvió de inspiración para el concierto especial de larga duración —que se extenderá por casi dos horas— que Planeta No dará el domingo en Matucana 100.

Con vestuario y escenografía ad hoc, además de un cuerpo de bailarines dirigido por Marcela Torres Deik, lo sumergirán en la atmósfera de este videoclip. Ojo que este es el regreso a los escenarios nacionales de este trío que hace poco terminó una gira que los llevo a presentarse en algunas ciudades de México, Perú y Estados Unidos.

DONDE: Av. Matucana 100
TELEFONO: 229649240
HORARIO: Do., 7 PM
EDAD: Todo público
PRECIO: $ 7.000
ESTACIONAMIENTO: Pocos en el lugar, gratis.

Kalfu

Kalfu quiere decir azul en mapudungun y representa la fuerza y energía del cielo y el mar. Con la misma fuerza en la música, este grupo de fusión latinoamericana ha sabido combinar la cosmovisión mapuche con notas de rock y ritmos cercanos al pop.

El sábado en Matucana 100 presentarán su nuevo disco Trawvn/ReUnión, en el que musicalizan poemas del escritor mapuche Elicura Chihuailaf. En el proceso de grabación participaron músicos como Francisca Valenzuela, Nano Stern, Joe Vasconcellos, Manuel García, entre muchos otros. No se sorprenda si alguno aparece ese día sobre el escenario porque, aunque aún no se confirma, más de un invitado subirá al escenario.

DONDE: Av. Matucana 100
TELEFONO: 229649240
HORARIO: Sábado, 9 PM
EDAD: Todo público
PRECIO: $ 5.000
ESTACIONAMIENTO: Pocos en el lugar, gratis.

The 1975 (Ya ocurrió)

Si no pudo verlos el sábado en Lollapalooza, o si los vio y aún tiene ganas de más, vaya el martes al Movistar Arena porque The 1975 dará un show solo para fanáticos. Ahí sonará ese pop fresco y bailable tan característico de esta banda, elegida como Mejor Grupo Británico en la última entrega de los Brits Awards.

Será una buena oportunidad para disfrutar —esta vez con mayor duración que el sábado— del despliegue desfachatado con que Matthew Healy, su vocalista, conquista a la crítica especializada. Ríndase ante hits como Chocolate y Love me, que hicieron que el público de Lollapalooza perdiera el control.

DONDE: Parque O’Higgins s/n
HORARIO: Ma., 9 PM
PRECIO: $ 39.200
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 4.000 la jornada

Miss Garrison (Ya ocurrió)

Si le gusta el rock fusionado con ritmos como punk, pop y electrónica, Miss Garrison es un grupo pintado para usted. Vaya este jueves a La Batuta a escuchar a este trío formado por Fran Straube, Tomás Rivera y Rodrigo de la Rivera, que con canciones como Al sol de la noche y Pocket Song ha logrado hacerse con un buen espacio en la escena alternativa y emergente nacional.

Ojo que el viernes tocarán en el Mirador Cultural Arrayán en Valparaíso.

DONDE: Jorge Washington 52, Ñuñoa
HORARIO: Ju., 11 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: Bajo el bulevar Plaza Ñuñoa, $ 2.220 la hora.

Orquesta Sinfónica de Asteroides (Ya ocurrió)

La del jueves será una noche especial: en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile la Orquesta Sinfónica de Asteroides ofrecerá su primer concierto en vivo. Será especial también porque esa noche lanzarán El Animal es Real, su primer disco editado en estudio que fusiona hábilmente rock, pop y ritmos electrónicos.

Llegue a las 8 PM para compartir un vino de honor con los músicos y ser parte del conversatorio que Sergio Castillo, creador del arte tras esta producción, dará antes que comience la música. El show, que durará poco más de 50 minutos, parte a las 9 PM y podrá ser escuchado en vivo desde este link.

DONDE: José Miguel Claro 509
HORARIO: Ju., 8 PM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.