Dos homenajes a Violeta Parra

Por

Dos homenajes a Violeta Parra

Por P.S.

Concierto gratis

Vaya este miércoles en la tarde a la Sala Isidora Zegers, que queda cerca de la esquina de Compañía con Teatinos, y disfrute del concierto que el Departamento de Música de la Universidad de Chile preparó para celebrar los cien años del nacimiento de Violeta Parra.

La música partirá a las 7.30 PM a cargo de distintos académicos y ensambles de la Universidad, formados por instrumentos de cuerda como guitarras y violines. Ellos interpretarán un programa que permite apreciar distintos periodos creativos y la riqueza de la obra de Violeta, pasando por canciones como Canto para una semilla, Arriba quemando el sol y Rin del angelito.

DONDE: Compañía 1264
HORARIO: Mi., 7.30 PM
TELEFONO: +56229781319
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En Compañía 1230, $ 1.800 la hora

Un documental por Ángel Parra

El debut de Ángel Parra como director de cine ocurrió con el documental Violeta más viva que nunca. Vaya a verlo cualquier día a las 7 PM a la sala de Microcine del Centro Cultural La Moneda, porque lo estarán exhibiendo totalmente gratis hasta el domingo 30 de abril.

Esta cinta narra en poco más de media hora, con las voces de amigos como Gónzalo Rojas, Alejandro Jodorowsky, Carmen Cereceda y Paco Ibáñez, los aspectos más íntimos y fascinantes de una de las artistas y folcloristas más importantes del país. Es el mismo Ángel Parra quien guía este relato que mantiene a Violeta viva a través de la memoria de sus amigos.

Revise todos los horarios en este link.

DONDE: Plaza de la Ciudadanía 26
HORARIO: +56223556500
TELEFONO: Hasta el 30 de abril, 7 PM.
PRECIO: Gratis
EDAD: Mayores de 10 años
ESTACIONAMIENTO: Subt. en Teatinos con Alameda, $ 2.820 la hora.

Seguir leyendo