Sábado en el cerro

Por

Sábado en el cerro

Por S. Merino, D. Torres y D. Zambra

Aproveche que el clima está ideal para subir y súmese a los panoramas que se harán en altura este finde, como un trekking nocturno y una fiesta electrónica a más de 900 m de alto.

Acrobacias en bicicleta

Una de las actividades que se pueden hacer en un cerro hoy es aprender a hacer piruetas y saltar en bicicleta. Todos los sábados en la mañana, en la entrada de Pedro de Valdivia Norte al cerro San Cristóbal, al lado del restaurante Divertimento, Proracers se encarga de enseñarles a los niños a hacer mountain bike. Sólo necesitan saber andar en Roda y con eso pueden empezar con el nivel básico, que lo hace un profesor de Educación Física que lleva 15 años enseñando a niños. Parten con un calentamiento hecho con juegos como el pillarse y el mono mayor, y luego viene la parte de aprender a controlar la bicicleta: ahí, deben pasar por un circuito sobre palos y piedras, y zigzaguear por conos. Hay varias técnicas para aprender a controlar la bici de montaña: cuando doblan, deben mover la cabeza y, así, viran automáticamente; para mantener el equilibrio al saltar, también, les enseñan a flectar los brazos y así amortiguar la caída. Si quiere aprovechar el tiempo mientras su hijo está en clases, pregunte por una para usted.

Proracers
DONDE: Cerro San Cristóbal (ent. P. de Valdivia)
TEL.: 9.65725438
INSCRIP.: Un día antes a info@proracers.cl
HOR.: Sá., 9.30 AM a 12 PM
PRECIO: $ 37.000 al mes
EDAD: Mayores de tres años
EST.: Pocos en el lugar, gratis.

Mirar Santiago de noche

La gracia del cerro Manquehue es que desde cualquiera de sus puntos siempre está Santiago como telón de fondo. Si no lo conoce, súmese a la excursión nocturna que hoy sábado hará la empresa Trekking Family, dedicada a hacer trayectos para ir con niños. Este recorrido, eso sí, es difícil -el camino es pedregoso-, por lo que recomiendan 11 años como edad mínima. Parte a las 4.30 PM en Metro Escuela Militar, donde lo pasarán a buscar en auto para llevarlo a la entrada del cerro. Le entregarán linternas para ascender entre quillayes y litres hasta la cima, a 1.600 m de altura, donde llegará justo a la hora en que oscurece y se encienden las luces de la ciudad, espectáculo que sorprende y que podrá ver durante una hora, antes de regresar.

Trekking Cerro Manquehue
DONDE: Metro Escuela Militar o entrada al cerro por calle Vía Roja
TEL.: 9.56900509
HOR.: 4.30 PM a 11.30 PM
PRECIO: $ 10.000 p/p
EDAD: Mayores de 11 años.

Una fiesta junto a la piscina

El Parque Cachagua y el Parque de las Esculturas son los lugares por los que se ha movido últimamente el Piknic Electronik, esa fiesta que combina Dj, picnic y entretención para niños. Este sábado estará en los jardines de la piscina Tupahue, en el cerro San Cristóbal. Aproveche de llegar en Teleférico, que podrá subirse gratis mostrando su entrada al evento. Y si el día está soleado, la piscina estará disponible para nadar mientras escucha a los músicos que pincharán entre las 2 PM y las 10 PM. El line up incluye al brasileño Gui Boratto, conocido por su techno minimal y emotivo, y el dúo escocés de house Silicone Soul. Esta fiesta es kid friendly, con una zona donde los niños pueden saltar en camas inflables y tomar talleres para aprender a pintar.

Piknic Electronik
DONDE: Piscina Tupahue, Parque Metropolitano
HOR.: Sá., 2 PM a 10 PM
PRECIO: Desde $ 18.000
EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, pagando el peaje al parque ($ 4.000).

Seguir leyendo