Por Loreto Gatica Novedosos y sabrosos, estos locales, que abrieron hace menos de un mes, son imperdibles. El Café San Juan llega a Santiago Acaba de abrir en la esquina de Julio Prado y Bilbao. Se trata del mismo local que en Buenos Aires es un ícono de platos de cocciones lentas, sabrosísimos, y al […]

Por Loreto Gatica

Novedosos y sabrosos, estos locales, que abrieron hace menos de un mes, son imperdibles.

El Café San Juan llega a Santiago
Café San Juan-49

Acaba de abrir en la esquina de Julio Prado y Bilbao. Se trata del mismo local que en Buenos Aires es un ícono de platos de cocciones lentas, sabrosísimos, y al que no se puede entrar sin reserva. A cargo está el cocinero “Lele” Cristóbal, el mismo que condujo un programa de cocina en Fox. Toda una joyita gastronómica, que llega con platos clásicos, como el pulpo grillado con papas confitadas y coliflor ($ 13.900), el conejo estofado con pimientos, tomates y polenta ($ 13.900) o la bandiola de cerdo con puré de zapallos asados y porotos negros ($ 12.900). De ensueño.

DONDE: Av. Bilbao 765
TEL.: 232657816
HOR.: Ma. a sá., 12.30 PM a 4 PM y 8 PM a 12 AM. Do., 12.30 PM a 4 PM
EST.: En calles aledañas, con propina.

Un egipcio en Providencia
Restaurante Egipto-6

Mohammed Hessin Gohar fue el sexto egipcio en quedarse a vivir en Chile y es el dueño de Eskendereya Resto-Bar, el primer restaurante con cocina de su país que abre acá, en el local donde antes estaba el Cadaqués, en Providencia. Lo que ahí encuentra son platos bien típicos de Egipto, como un guiso de habas secas con tomates salteados y perejil ($ 3.900) o el cous cous con pollo y verduras salteadas, ideal para compartir ($ 8.900). Otra opción es pedir alguna tabla para dos (desde $ 6.900), que, entre otros, trae “musaka” (guiso gratinado de berenjenas).

DONDE: Cirujano Guzmán 194
TEL.: 222362846
HOR.: Lu. a vi., 1 PM a 4 PM . Sá., 1 a 4 PM y 8 PM a 12.30 AM
EST.: En calles aledañas, con propina.

El chef de Capicúa en versión veggie
Restaurante Waru-14

Luis Garay es el chef de la sanguchería Capicúa, el mismo que antes pasó por Boragó y que en su local de Manuel Montt brilla gracias a sánguches como el de sierra ahumada en sopaipilla. Esta semana, Garay abrió Warú, un restaurante veggie frente al cerro Santa Lucía. De lunes a viernes hay un menú con entrada, plato de fondo y postre ($ 5.900). Puede tocarle una crema de palmitos y betarraga, de fondo un guiso de coliflor con queso gratinado y un postre de tofu grillado con coco y berries. Siempre tiene una opción de pescado, como la reineta apanada en avena.

DONDE: Santa Lucía 168
TEL.: 9.74769277
HOR.: Lu. a vi., 1 PM a 3.30 PM
EST.: Subt., en Victoria Subercaseaux, $ 2.800 la hora.

Cocina de calle al estilo peruano
Lima 17-2

No se imagine un restaurante típico. Lima 17, la nueva apuesta de Christian Salvo, el chef peruano que ha estado a cargo de locales como Cevichela, es una barra donde el fuerte está en los platos para llevar. Pruebe alguna de sus tres variedades de ceviches , como el “mixto” ($ 7.800), con pescado del día y pulpo. O las empanadas fritas, que vienen en cinco unidades y pueden ser de lomo saltado ($ 4.600) o ají de gallina. De fondo, opte por alguno de los típicos platos que se comen en las calles de Lima, como el pulpo a las brasas en versión anticucho ($ 5.200).

DONDE: Av. Bellavista 0868
TEL.: 232291571
HOR.: Lu. a sá., 12 PM a 10 PM
EST.: En calles aledañas, con propina.