Una fiesta científica en Antofagasta

Por

Una fiesta científica en Antofagasta

Por Evelyn Briceño

Por cuarto año se hace en Antofagasta esta fiesta familiar para celebrar a la ciencia. El cerebro, la astronomía y el medio ambiente son los temas centrales que se tocarán en charlas y talleres. Hoy sábado hay varios imperdibles. Parta con una charla, a las 12.30 PM, en el Teatro Municipal de Antofagasta. Ahí estará el médico israelí Aaron Ciechanover, Nobel de Química 2004, con quien quedará al día sobre la medicina de hoy. En esta charla se dará cuenta de que los tratamientos genéricos ya no existen y que prevalecen los personalizados, porque cada ser tiene distintas moléculas y, por lo tanto, se producen diversas reacciones a los remedios ($ 2.000).

Siga a las 6.30 PM en la Estación de Ferrocarriles de la ciudad, con una obra de teatro familiar que viene desde Argentina. Se titula Sabor a ciencia y ahí los actores enseñan de forma entretenida ciertos secretos científicos que hay en la cocina, como la razón de por qué el queso se derrite ($ 2.000).

¿El broche de oro? Termine el día, a las 9 PM, observando el Universo con la ayuda de 12 inmensos telescopios que estarán en las Ruinas de Huanchaca. Destacados astrónomos -miembros de la Unidad de Astronomía de la U. de Antofagasta, del Instituto de Astronomía de la U. Católica del Norte y del Observatorio ALMA- le irán explicando a grandes y chicos los misterios de las constelaciones y de la luna.

DONDE: Diversos puntos de Antofagasta (programación en www.puertodeideas.cl)
HORARIO: Sá., 10.30 AM a 10 PM
PRECIO: Desde $ 2.000 p/p
EDAD: Todo público

Seguir leyendo