Semana Santa: Comer en Valpo

Por

Semana Santa: Comer en Valpo

Por L. Gatica, P. Silva y Finde

Si va a pasar este fin de semana cerca del mar, aquí hay algunos lugares para ir comer algo distinto ¿Nos recomienda otro?

Solo productos del mar
Apice_500

En el Cerro Alegre, casi al frente del Café Vinilo, se encuentra Ápice, un restaurante que se dedica exclusivamente a la cocina de productos del mar. Atendido por sus dueños, la francesa Alexandra Poignant y el chef chileno Iván Lara, en este lugar puede probar una carta que incluye solo productos orgánicos de la zona.

Tiene dos opciones de entrada —como los locos con salsa gribiche, cous cous, tomate orgánico y vinagre de mandarina ($ 7.900)—, dos de plato de fondo —uno de ellos el pescado de roca con emulsión de mostaza antigua, acompañado de un gratinado de papas con aceite de trufa negra($ 13.200)—, y dos de postre, donde destaca el bizcocho de almendras con crema de vainilla y helado de praliné ($ 4.900).

Este fin de semana santo estará abierto de jueves a sábado y, como es un lugar pequeño, se recomienda reservar con un día de anticipación.

DONDE: Almirante Montt 462, cerro Alegre
TELEFONO: 9.57089737
HORARIO: Ju., 8 PM a 10 PM; Vi. Y Sá., 2 PM a 4 PM y 8 PM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Helado para el postre

Pistacho, nutella, “Ferrero Rocher” y amarena son solo algunos de los más de 20 sabores que esta heladería artesanal de Viña del Mar tiene para conquistar su paladar. Atendida por sus propios dueños —una sueca, un francés y un italiano—, Helados Coletti está en 7 norte, entre Libertad y San Martín.

Vaya este finde porque abrirán en horario normal. Aunque puede pedirlo en vaso, una buena opción es pedir su helado en barquillo porque lo hacen ahí mismo: es crocante, de buen grosor y tiene un dulzor preciso.

DONDE: 7 Norte 483
TELEFONO: 9.96104093
HORARIO: Lunes a domingo, 12 PM a 8.30 PM
PRECIO: Simple, $ 2.000
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Kiosko Roca

En 2012, y por votación popular, el local Kiosko Roca de Punta Arenas resultó elegido como la mejor picada de Chile. Hace un par de meses debutó en Valparaíso, con una sucursal en calle Blanco. Vaya temprano a probar su leche con plátano ($ 800 el vaso grande) y acompáñela con un pan con queso fundido ($ 500). Otro imperdible es el choripán, que se sirve como un sándwich de pasta de chorizo ahumado y mayonesa casera ($ 500).

DONDE: Blanco 638, Valparaíso
TELEFONO: 9.82328632
HORARIO: Ju. y vi., 7 AM a 7 PM; Sá., 10.30 AM a 3 PM
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Sotomayor, $ 1.200 la hora.

Seguir leyendo