Cartelera de cine: Un estreno chileno

Por

Cartelera de cine: Un estreno chileno

Por Lya Rosén

El Cristo Ciego ****

La inmensidad del desierto del norte de nuestro país es el escenario de este relato centrado en Michael (Michael Silva), un mecánico de 30 años que cuando pequeño sufrió una revelación divina. La misma que con los años lo ha convertido en el blanco de las burlas de los habitantes de La Tirana, donde él vive con su padre, y que continúa fuerte en su mente. Alentado por esta idea de que todos llevamos a Dios adentro y somos canalizadores de su poder, Michael se encamina hacia Pisagua, luego de escuchar que su amigo de infancia sufrió un grave accidente.

Con la convicción de que podrá hacer en Mauricio (Mauricio Pinto) un milagro, el mecánico comienza un extenso peregrinar por la Pampa del Tamarugal, que lo llevará a conocer a diferentes personas que, tras escuchar sus parábolas, creerán que están ante Cristo y lo seguirán por las distintas etapas de su recorrido. Un camino donde, además, él entablará amistad con un joven aspirante a futbolista que lo acogerá en la humilde casa que comparte con su madre.

En su segundo largometraje como realizador, Christopher Murray revela las carencias que enfrentan los habitantes del norte chileno, por medio de un relato correcto, cargado de mística, pero que pierde algo de veracidad por el uso que este director hace de actores no profesionales como la mayor parte de su elenco.

Titulo Original: El Cristo Ciego
Género: Drama
País: Chile
Año: 2016
Director: Christopher Murray
Guión: Christopher Murray
Con: Michael Silva, Bastián Inostroza, Ana María Henríquez
Edad: Mayores de 14 años

Rápidos y Furiosos 8 ****

Revise el comentario de esta película dando click aquí.

Es Sólo el Fin del Mundo ****

Después de recibir el Gran Premio del Jurado, en la reciente edición del Festival de Cine de Cannes, el joven director canadiense Xavier Dolan (Mommy) retorna a la cartelera nacional con ese drama protagonizado por un elenco que incluye los nombres de Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Marion Cotillard, Vincent Cassel y Léa Seydoux, entre otros.

Su trama se centra en Louis-Jean (Ulliel), un escritor que decide regresar, luego de 12 años, a su pueblo natal para contarle a su familia que pronto morirá.

Dir: Xavier Dolan
Con: Gaspard Ulliel
Edad: Mayores de 14 años

Nunca digas su nombre ****

Elliot, su novia Sasha y su mejor amigo, John, deciden vivir solos en una gran casa cercana a su campus universitario. Pero a las pocas horas de mudarse, ellos comienzan a experimentar extraños sucesos.

Dir: Stacy Title
Con: Douglas Smith
Edad: Mayores de 14 años

Los Pitufos en la Aldea Perdida ****

Pitufina, Filósofo, Tontín y Fortachón son llevados lejos de su hogar por un misterioso mapa. Así llegan al “Bosque Prohibido”, donde deberán encontrar una aldea perdida antes que el malvado Gargamel.

Dir: Kelly Asbury
Voz original: Ariel Winter
Edad: Todo espectador

Fragmentado ****

Tres chicas son raptadas por un desconocido que se apodera del auto en que viajan y las lleva a un escondite subterráneo. Después se sabe que este hombre sufre de un trastorno de identidad disociativo y tiene 23 personalidades.

Dir: M. Night Shyamalan
Con: James McAvoy
Edad: Mayores de 14 años

Una Mujer Fantástica ****

Marina Vidal es una joven transgénero que trabaja como mesera y mantiene un romance con un hombre mayor, Orlando, y enfrenta una verdadera pesadilla después de la repentina muerte de este último.

Dir: Sebastián Lelio
Con: Daniela Vega
Edad: Mayores de 14 años

La Bella y la Bestia ****

Varias décadas después de llevar al cine el cuento de hadas en una película animada, Disney revive La bella y la bestia en acción real. En la cinta, Bella se convierte en la prisionera de una extraña criatura.

Dir: Bill Condon
Con: Emma Watson
Edad: Todo espectador

Un Jefe en Pañales ****

Tim Templeton es un niño de siete años, con gran imaginación, que disfruta de la completa atención de sus padres, hasta que aparece su hermano menor, un bebé que usa terno, porta un maletín y ama el sushi.

Dir: Tom McGrath
Voz original: Alec Baldwin
Edad: Todo espectador

Seguir leyendo